Todas las noticias de: Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación

En esta oportunidad, el quinto cuaderno de «Recreo», para trabajar en casa, cuenta con la participación de la Biblioteca Nacional de Maestros que, junto al Plan Nacional de Lecturas, realizaron parte de los contenidos publicados, destinado a niños y niñas de todos los niveles educativos.

La propuesta para este número focaliza en las bibliotecas escolares y su rol principal en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, convoca a explorar “tu biblioteca interior” a partir de preguntas sobre relatos, canciones, cuentos y poemas registrados en la memoria de cada uno, con el fin de construir colectivamente una biblioteca de recuerdos.

Por otra parte, la BNM está presente con sus recursos digitales, bibliográficos y audiovisuales que facilitan el acompañamiento pedagógico y estimulan la lectura. Dichos materiales están disponibles en la Biblioteca Digital de la BNM.

Recreo también destaca la biblioteca digital Leer en Casa,  creada con el esfuerzo conjunto de 40 editoriales argentinas, con el apoyo y acompañamiento de la CAL, CAP y la Fundación El Libro, junto a la plataforma del grupo Vidatec y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Invitamos a recorrer las páginas de Recreo 5 y disfrutar de las actividades.