calamo

La Biblioteca Nacional de Maestros realiza múltiples actividades dirigidas a toda la comunidad educativa. La exposición Historias con voz, que propone un recorrido por la historia fonográfica con la posibilidad de recordar las voces y sonidos del Buenos Aires del 1900, fue documentada por la TV Pública en el programa El Cálamo y su mensaje, programa dedicado a la actualidad de la colectividad argentino-árabe y la comunidad islámica argentina y producido íntegramente por el Centro Islámico de la República Argentina, que promueve un espacio pluralista en el abordaje de la historia, la cultura, las creencias, la filosofía y la actualidad de la colectividad argentino-árabe y la comunidad islámica argentina. La directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, entrevistada a raíz de la exposición, relata las actividades y múltiples eventos realizados desde la gestión.

Ingrese por aquí para mirar el programa

 

utdt

A su vez, la Universidad Torcuato Di Tella publicó su participación a través del historiador y especialista Klaus Gallo, en la conferencia de cierre del VI Encuentro Virtual de preservación escolar/cultura material e inmaterial: el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la Escuela argentina, organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. La disertación se tituló “Monarquía, República, Independencia. 1816 y los vaivenes en torno a la fórmula de gobierno” y fue proyectada en Videoconferencia a distintos puntos del territorio argentino.

Ingrese aquí a la nota del Departamento de Historia de la UTDT

 

Encuentros, charlas, exposiciones, reuniones y presentaciones, son algunas de las muchas actividades que la BNM despliega día tras día, conformando jornadas de trabajo pensadas esencialmente para los usuarios y la comunidad educativa, es decir, para compartir . Por ese motivo la BNM agradece a todos los medios, del interior y de la capital, masivos y locales, que difunden las múltiples actividades de la biblioteca.

[…]

La producción de Caminos de tiza, programa de la Televisión Pública sobre educación conducido por Mirta Goldberg, se acercó a la BNM para realizar una entrevista a su directora Lic. Graciela Perrone, en la que hace un recorrido histórico de la biblioteca, describiendo sus servicios actuales y la riqueza de cada una de sus Salas.

[…]

El Boletín Informativo Electrónico del Centro de Estudios sobre Bibliotecología de la Sociedad Argentina de Información (SAI) publicó una nota sobre la Campaña Nacional de Preservación de la BNM.

La Campaña, realizada por un equipo multidisciplinario integrado por pedagogos, bibliotecarios, comunicadores sociales, diseñadores y miembros del área de conservación, brinda herramientas para mejorar hábitos y promover costumbres favorables en la manipulación de libros, a través de señaladores, afiches, propuestas didácticas y  el  cuento “Leopodito”, materiales diponibles en nuestra página web.

Compartimos con nuestros lectores la nota y la campaña completa.

[…]

TeleSUR (La Nueva Televisora del Sur), cadena de televisión que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas (Venezuela), realizó un informe con las novedades culturales más importantes, dedicándole un micro a la Exposición organizada por la BNM: “Bicentenario Educativo: doscientos años de textos escolares en la Escuela Argentina”.

[…]

La exposición “Doscientos años de textos escolares en la escuela argentina” organizada por la BNM fue inaugurada el lunes 15 de noviembre con la presencia del Ministro de Educación de la Nación profesor Alberto Sileoni y la directora de la biblioteca Lic. Graciela Perrone, entre otras autoridades, funcionarios e invitados. La muestra ha tenido una gran repercusión en los medios nacionales, tanto digitales como impresos. 

[…]

En la  Escuela Nº 259 “Nicolás Dávila” ubicada en Chilecito (Provincia de La Rioja, Argentina) se celebró el Día Provincial de las Bibliotecas Escolares, acto en el que participaron autoridades provinciales y nacionales.

 

[…]