La Biblioteca no se detiene. A pesar de la pandemia, planificamos mejoras en nuestras líneas de acción, generamos contenidos para que la comunidad pueda acceder de manera remota, articulamos con otros organismos y entidades de todo el país.

En este sentido, los medios de comunicación nacionales, provinciales y locales difunden parte de nuestras acciones para que la sociedad las conozcan.

Agradecemos a los medios que difunden y le dan visibilidad al trabajo que realizamos desde la BNM.

JUNIO


MAYO


ABRIL


MARZO

calamo

La Biblioteca Nacional de Maestros realiza múltiples actividades dirigidas a toda la comunidad educativa. La exposición Historias con voz, que propone un recorrido por la historia fonográfica con la posibilidad de recordar las voces y sonidos del Buenos Aires del 1900, fue documentada por la TV Pública en el programa El Cálamo y su mensaje, programa dedicado a la actualidad de la colectividad argentino-árabe y la comunidad islámica argentina y producido íntegramente por el Centro Islámico de la República Argentina, que promueve un espacio pluralista en el abordaje de la historia, la cultura, las creencias, la filosofía y la actualidad de la colectividad argentino-árabe y la comunidad islámica argentina. La directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, entrevistada a raíz de la exposición, relata las actividades y múltiples eventos realizados desde la gestión.

Ingrese por aquí para mirar el programa

 

utdt

A su vez, la Universidad Torcuato Di Tella publicó su participación a través del historiador y especialista Klaus Gallo, en la conferencia de cierre del VI Encuentro Virtual de preservación escolar/cultura material e inmaterial: el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la Escuela argentina, organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. La disertación se tituló “Monarquía, República, Independencia. 1816 y los vaivenes en torno a la fórmula de gobierno” y fue proyectada en Videoconferencia a distintos puntos del territorio argentino.

Ingrese aquí a la nota del Departamento de Historia de la UTDT

 

Entre los cientos de docentes y bibliotecarios que dijeron presente en la conferencia dictada por el pedagogo italiano Francesco Tonucci en el Ministerio de Educación, estuvieron presentes medios y periodistas que cubrieron el encuentro para resguardar y difundir  las palabras de Frato y  compartirlas con sus lectores.

[…]

Encuentros, charlas, exposiciones, reuniones y presentaciones, son algunas de las muchas actividades que la BNM despliega día tras día, conformando jornadas de trabajo pensadas esencialmente para los usuarios y la comunidad educativa, es decir, para compartir . Por ese motivo la BNM agradece a todos los medios, del interior y de la capital, masivos y locales, que difunden las múltiples actividades de la biblioteca.

[…]

El Boletín Informativo Electrónico del Centro de Estudios sobre Bibliotecología de la Sociedad Argentina de Información (SAI) publicó una nota sobre la Campaña Nacional de Preservación de la BNM.

La Campaña, realizada por un equipo multidisciplinario integrado por pedagogos, bibliotecarios, comunicadores sociales, diseñadores y miembros del área de conservación, brinda herramientas para mejorar hábitos y promover costumbres favorables en la manipulación de libros, a través de señaladores, afiches, propuestas didácticas y  el  cuento “Leopodito”, materiales diponibles en nuestra página web.

Compartimos con nuestros lectores la nota y la campaña completa.

[…]