Saltar al contenido principal

La producción de Caminos de tiza, programa de la Televisión Pública sobre educación conducido por Mirta Goldberg, se acercó a la BNM para realizar una entrevista a su directora Lic. Graciela Perrone, en la que hace un recorrido histórico de la biblioteca, describiendo sus servicios actuales y la riqueza de cada una de sus Salas.

En la entrevista, que cuenta con imágenes del especialista Daniel Link realizando la Tertulia Americana con libros de la Colección Pizarnik donada a la biblioteca,  se aprecia la Biblioteca Digital, particularmente el Banco de Imágenes así como los múltiples Catálogos  en línea con los que cuenta la BNM.

Esto no es casual, ya que la directora destaca la incorporación de la tecnología como uno de los pilares de su gestión, que tiene como objetivo la búsqueda permanente de procesos de innovación y maximización de espacios, tanto físicos como digitales.

La Sala del Tesoro, despacho original del escritor Leopoldo Lugones en su época de director de la institución, es el histórico marco institucional donde se realizó la entrevista.

Los invitamos a ver la entrevista

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.