Saltar al contenido principal

Visita de la Presidenta de IFLA Dra. Ingrid Parent

El viernes 26 de octubre tuvimos la grata presencia de la Presidenta de IFLA  (International Federation of Library Associations )  Dra Ingrid Parent, quien realizó una visita guiada a distintas áreas de la institución y luego se reunió con la Dirección de la BNM y coordinadoras de la misma.

También estuvo presente, invitada por la Dirección,  la presidenta de ABGRA ( Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) Lic Gloria Priori

La Lic.  Graciela Perrone  puso al tanto de las variadas actividades que realiza la BNM en sus ámbitos de servicios in-situ y virtuales,  así como su actividad en cuanto a la coordinación de las Redes Federales.

También se genero un rico intercambio de temáticas cruciales para el devenir de las bibliotecas como actor central de las sociedades democráticas, cuyo principal objetivo es hacer inclusivo el acceso a la información y la lectura en todas las comunidades y con alcance a todos sus habitantes.

Se informó de las piezas de políticas públicas que están instrumentando en el Ministerio de Educación a través de la BNM, celebrando la nueva Tecnicatura en Bibliotecología, el avance de la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares, la construcción del Vocabulario General de la BNM en línea y la profundización del Repositorio Institucional del Ministerio de Educacion hacia las jurisdicciones.

Asimismo se tocaron temas sensibles y necesarios como la cuidada flexibilización de los derechos de autor y conexos en las bibliotecas, archivos y museos, y  la necesidad de renovar la vieja legislación argentina de derecho de autor, para que incluya el uso honrado.

También se alentó a la difusión de las actividades de IFLA en nuestro país y a la concientización de las autoridades e instituciones para que puedan apoyar con becas a los profesionales más activos y destacados con el objetivo de que puedan concurrir a los Congresos Internacionales Anuales de la IFLA.


Un pensamiento en “Visita de la Presidenta de IFLA Dra. Ingrid Parent”

  1. En la visita de la Dra Ingrid Parent, presidente de la International Federation of Library Association and Institutions, a la BNM también estuvieron presentes los miembros que representan a Argentina en la sección América Latina y el Caribe de la IFLA, Sras. Ana María Peruchena Zimmermmann y Silvia Cecilia Anselmi, además secretaria de la sección mencionada.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.