Saltar al contenido principal

Visitas guiadas de Octubre

Alentar y promover lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones.

Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno  recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

Se va acercando el cierre del ciclo lectivo con sus cierres de calificaciones y últimas tareas y  las visitas a la Biblioteca Nacional de Maestros nos acerca a grupos diversos y con inquietudes distintas.

Los días 11 y 22 el CENS nro. 13 se acercó con dos grupos de estudiantes de bibliotecología que recorrieron los diferentes espacios de servicios y se interiorizaron con las tareas que en cada uno de ellos realizan los bibliotecarios.

El 16 nos visitaron los alumnos de 7mo. grado del Instituto Sarmiento Sholem Buenos Aires quienes además de conocer los servicios y espacios se acercaron con su proyecto institucional de investigación y preparación de monografías, utilizando la BNM como fuente principal de recursos de información.

El día 24 recibimos a los alumnos del 2do. Año de Bibliotecología del Instituto Charles Babbage de Zaraté acompañados de la docente bibliotecaria Miriam Ponce. Además de conocer los servicios presenciales y remotos se interesaron por conocer los procesos técnicos y los programas de gestión de calidad y del conocimiento que la BNM lleva adelante.

El día 25 la BNM fue visitada por los niños de la sala de 5 años del Jardín St. George de Quilmes.  La visita, que promete repetirse año a año con la sala de preescolar, les permitió a los pequeños conocer algunos servicios esenciales de la Biblioteca y recorrer espacios especiales como Sala Americana con sus libros de gran formato y sus pequeñas joyas como el proyector para películas de 35 mm de 1904 y los laminarios y el antiguo despacho del director Leopoldo Lugones y parte de las obras del Tesoro.

Fotos de visitas guiadas en la BNM

Niños del St. George de Quilmes escuchando a la directora Lic. Graciela Perrone, junto a sus maestras, en el espacio de Colecciones Infantiles de la BNM

Disfrutando de los libros de Sala Americana

Alumnos del Jardin del St. George  participan y escuchan entusiasmados

Alumno de Bibliotecología del Instituto Charles Babbage en el Laboratorio de Conservación

Alumnos Instituto Charles Babbage en la Sala Americana
Alumnos del Instituto de Formación Docente en la Hemeroteca
Alumnos del Instituto de Formación Docente escuchando la visita guiada del Bibliotecario Alejandro Micalucci

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.