Saltar al contenido principal

Tapas de los diarios con noticias de la bnm

Agradecemos a los medios nacionales y provinciales por hacer visible el trabajo realizado desde la BNM.

En agosto homenajeamos al Gral. San Martín tras cumplirse 170 años de su paso a la inmortalidad. Reconocimos al prócer con recursos audiovisuales, frases y juegos, destinados a la comunidad educativa y a toda la familia.

El Ciudadano web: Se viene la semana de homenajes al Libertador San Martín (12/08)

Mendovoz.com: Mendoza vivirá una semana dedicada a San Martín (15/08)

LaNacion:  ¿Qué libros leía el Libertador José de San Martín? (17/08)


El 28 de agosto la Argentina festejó el Día Nacional del Archivero o Archivista, en memoria de la creación del Archivo General de la Nación. Compartimos la nota que el medio digital ActualidadChaco.com publicó en referencia al trabajo que llevan adelante los archivistas, docentes y personas comprometidas con la guarda, conservación y difusión de documentos históricos.

En este sentido, la publicación destaca los avances alcanzados en dicha provincia a partir de la firma del acta complementaria al convenio marco entre el Ministerio de Educación de la Nación – Biblioteca Nacional de Maestros y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, cuya función es llevar los objetivos del programa MHEDAR – Memoria e Historia de la Educación Argentina – Programa de Archivos Escolares y Museos Históricos del Chaco. Es decir, implementar acciones en las diferentes instituciones educativas de gestión pública y privada de la provincia, con miras a favorecer la creación de Archivos Escolares y Museos Históricos.

Actualidadchaco.com (Chaco) La Archivística en el sistema educativo del Chaco  (28/08)


Además, estuvimos presentes en otros medios en los que el director de la BNM, Fernando Ariel López, habló de las acciones que la BNM y el Ministerio de Educación están llevando adelante  para asegurar la continuidad pedagógica de las chicas, chicos y docentes de todo nuestro país.

Radio de San Juan.
“La Esquina” en Radio FM Eclipse 93.5 de San Andrés de Giles.