Detalle Rosario Vera Peñaloza

La Biblioteca Nacional de Maestros  acompaña al Museo Félix Bernasconi  y la Pinacoteca del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en la exposición Rosario Vera Peñaloza, por siempre maestra, que constituye un homenaje a una de aquellas docentes, como Rosario Vera Peñaloza (1873-1950),  que hicieron de la escuela argentina un insumo esencial del régimen republicano democrático y del progreso del país, un derecho de los niños vehiculizado hacia la ampliación de sus horizontes y a su cabal integración a los cauces de la sociedad y el país. La muestra fue  inaugurada por  la Directora del Museo, la Curadora de la Pinacoteca del MEYD,  autoridades del Instituto Bernasconi  y del mismo MEYD.

[…]

 

redim_imagen (17)

El Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEDAR) perteneciente a la  Biblioteca Nacional de Maestros, tiene entre sus objetivos poner en valor el fondo histórico que posee la biblioteca. En esta línea de trabajo se focalizaron las acciones  del programa, en este último bimestre, llevando a cabo la puesta en valor de la Colección Lecturas de Infancia, junto con el equipo de Procesos Técnicos y la Coordinación Técnica de la BNM.

[…]

Presentamos la biografía de una reconocida maestra de escuela de nuestro país: Herminia Brumana, que ejerció la docencia en la primera mitad del siglo XX.

Desde el espacio, Educadores Argentinos,  se promueve la difusión de los sujetos que construyeron nuestro sistema educativo nacional desde la vida cotidiana de la escuela. Por ello, las biografías están orientadas a las inquietudes, propuestas y debates que suscitaron en el transcurso de  su quehacer docente.

Los invitamos a leer la biografía y disfrutar de su lectura

 

Equipo Medar