Saltar al contenido principal

Lección del día: la papa

Presentamos, en el espacio Lección del día, el libro de lectura Asuntos de naturaleza de María M. Job, editado en 1940 por la editorial Palumbo en la ciudad de Buenos Aires. La obra forma parte de la Colección Lecturas de infancia de la BNM.María Job trabajó en la Escuela Normal Mixta de Quilmes, el Instituto Félix Fernando Bernasconi y en la Escuela N° 11 del Consejo Escolar 2° de la Ciudad de Buenos Aires.

La autora elaboró una guía para el desarrollo de los programas de ciencias naturales y una herramienta para el trabajo en las aulas dirigidas al docente. Promovió, desde la enseñanza de la naturaleza, despertar la curiosidad científica en los niños y formar pequeños naturalistas.

La obra Asuntos de la naturaleza aborda la enseñanza de la zoología y la botánica.  En esta oportunidad, la lectura elegida en la sección Botánica es sobre la papa; allí se detalla su cultivo y usos acompañados de una ilustración.

Te invitamos a continuar la lectura del libro en forma completa en la colección Lecturas de infancia, allí también podrás acceder a numerosos libros de lectura y de texto del fondo histórico de la biblioteca.

El Programa MHEDAR presenta todos los meses la Lección del día. En este espacio proponemos la lectura de un texto escolar emblemático que recorrió las aulas de nuestro país. La Lección del día promueve la difusión del fondo histórico de libros para la infancia de la BNM.

Job, María M. Asuntos de naturaleza. Buenos Aires: Palumbo, 1940.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.