Saltar al contenido principal

Laura Palomino, nueva directora de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros

La bibliotecaria y docente Laura Mercedes Palomino asumió el 13 octubre el cargo de directora de la BNM.

Con un amplio recorrido en el ámbito bibliotecario, la nueva titular participó de una reunión con trabajadoras y trabajadores de la biblioteca en el Palacio Sarmiento.

Durante el encuentro, Palomino destacó su reciente experiencia como directora del Departamento de Biblioteca y Centro de Documentación de la Universidad Nacional de Moreno. Además, resaltó sus 30 años de experiencia de trabajo en la profesión y su compromiso de trabajo voluntario en Bibliotecas Populares y escolares.

Asimismo, la directora hizo una reseña de las principales líneas de  trabajo que llevó adelante en gestión de servicios especializados en archivos y bibliotecas académicas, utilizando las tecnologías de información, tanto en el desarrollo de herramientas para acceso como para difusión y servicios.

“Mi ámbito más cercano son las bibliotecas, el lugar más natural para generar consensos desde la diversidad, creer en poder compartir y trabajar en espíritu comunitario”,  expresó .

En relación a qué espera de su gestión en BNM,  puntualizó que buscará recuperar líneas históricas de trabajo de la BNM, como archivos y conservación y continuar otras nuevas, como la reglamentación de la Ley 26.917 Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa, pero sobre todo trabajar en la línea de comunidad de conocimiento, en acciones que nos permitan apoyar la jerarquización del trabajo del bibliotecario escolar y su rol en la mediación lectora.