images

 

 

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, invitan a la IX Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: el aporte didáctico del museo en la escuela.
La jornada se realizará el 23 de agosto en el horario de 9:00 a 13:00 horas en la sede de la Fundación O.S.D.E. y será retransmitida por videoconferencia a las filiales habilitadas en distintas localidades del país. […]

topo

En los últimos años en Brasil, diferentes universidades nacionales y estaduales, junto a los organismos de educación de las jurisdicciones, están desarrollando acciones conjuntas en la recuperación del patrimonio histórico educativo. Ejemplo de eso es el nuevo encuentro que se realizará este año en la ciudad de San Pablo, los días 6 y 7 de octubre el Centro de Capacitación del Centro Paula Souza, dependiente del Gobierno del Estado de San Pablo, el V Encuentro de Memorias e historia de la educación profesional, se encuentra abierto a la participación de toda la comunidad educativa.

[…]

Desde la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación queremos compartir la reciente realización del “1er. Encuentro Provincial de Archivos Escolares y Museos de Educación” en la provincia de Chaco. El encuentro se realizó el pasado día viernes 28 de Agosto del corriente en el Cine Teatro Español en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. […]

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, invitan a la VIII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: historias institucionales.

[…]

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros y el Programa Memoria de la Educación Argentina – Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, saludan en esta oportunidad a la Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz de la provincia de Santa Fé -institución integrante de la Red del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación- con motivo de la presentación en las XI Jornadas Regionales y IX Provinciales de Bibliotecarios “A las puertas del tercer milenio: Evolución de las técnicas y los retos del profesional de la información”, organizadas por la Asociación de Bibliotecarios de Rosario (ABPR), llevada a cabo en la ciudad de Rosario los días 11 y 12 de septiembre del corriente año

[…]

La Biblioteca Nacional de Maestros en el marco de los Programas Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, realizó  el 20 de agosto de 2014 la VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: biografías escolares. Esta propuesta presentó una vía de análisis para recuperar las “microsociedades” educativas de nuestro país.

[…]

Integrantes de los equipos nacionales y jurisdiccionales de las Redes Federales de Información que coordina la Biblioteca Nacional de Maestros, los Programas BERA y Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, el Sistema Nacional de Información Educativa y la Red de Bibliotecas Pedagógicas, se reunieron el 10 de octubre de 14 a 17 a través del sistema de videoconferencia.

Los invitamos a leer la nota completa en el sitio web del Programa BERA.

El 8 de agosto de 2013 se realizó la Sexta Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo, a cargo del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), que fue transmitida por la modalidad de videoconferencia en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

Acompañaron las acciones los equipos nacionales y jurisdiccionales de las Redes Federales: Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, Bibliotecas Escolares (BERA), Red de Bibliotecas Pedagógicas y Sistema Nacional de Información Educativa; así como también la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene.

Ver nota completa