Saltar al contenido principal

V Encuentro de Memorias e historia de la educación profesional

topo

En los últimos años en Brasil, diferentes universidades nacionales y estaduales, junto a los organismos de educación de las jurisdicciones, están desarrollando acciones conjuntas en la recuperación del patrimonio histórico educativo. Ejemplo de eso es el nuevo encuentro que se realizará este año en la ciudad de San Pablo, los días 6 y 7 de octubre el Centro de Capacitación del Centro Paula Souza, dependiente del Gobierno del Estado de San Pablo, el V Encuentro de Memorias e historia de la educación profesional, se encuentra abierto a la participación de toda la comunidad educativa.

Sin título Este año se trabajarán los siguientes ejes:
1.- Organización y difusión de los Centros de Memoria, archivos escolares y archivos personales.
2.- Inventarios y producción de catálogos para la preservación de acervos escolares y culturales del patrimonio histórico educativo en la enseñanza profesional y tecnológica.
3.- Espacios y prácticas escolares relacionadas a las transformaciones curriculares en cursos de educación técnica, como contribución para las investigaiones en memorias e historia de la educación profesional y tecnológica.
4.- Memorias, historia oral y formación de profesores en la educación profesional y tecnológica.
Este encuentro, que se viene realizando desde el año 2008, reúne profesores, historiadores, bibliotecarios, archivistas, museólogos, estudiantes grado y postgrado, que se encuentran trabajando en la historia de la educación, en especial en el área de la enseñanza técnica, propiciando un lugar para el diálogo y el intercambio de experiencias en torno a esta temática.
Para mayor información se puede acceder a la página web del Centro Paula Souza:
http://www.cpscetec.com.br/memorias2016/
Esperamos que desde nuestro país, puedan participar con experiencias innovadoras sobre el tema y establecer vínculos con otras instituciones educativas en la región, que trabajan en la recuperación del patrimonio histórico educativo.

Un pensamiento en “V Encuentro de Memorias e historia de la educación profesional”

  1. Estamos trabajando en la organización del Archivo Histórico de la Escuela Agrotécnica de Casilda, Santa Fe y nos gustaría participar con nuestra experiencia.
    Agradeceríamos nos puedan hacer llegar información sobre este Encuentro.
    Saludos cordiales
    Técnico en Administración de Archivos Gerardo Ochoa

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.