Saltar al contenido principal

VIII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: historias institucionales

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, invitan a la VIII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: historias institucionales.

La jornada se realizará el 20 de agosto en el horario de 9:00 a 13:00 horas en la sede de la Fundación O.S.D.E. y será retransmitida por videoconferencia a las filiales habilitadas en distintas localidades del país. La propuesta está dirigida a todos aquellos actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares.

En esta oportunidad trabajaremos la temática de la construcción de las historias institucionales, focalizando en las instituciones educativas, para generar en ellas la conciencia de la necesidad de recuperar esa historia que debe ser parte de un proceso permanente de la recuperación de su memoria educativa, mediante la organización de sus archivos, bibliotecas y museos.

Para ello, contaremos contaremos con la participación de especialistas nacionales en el área y autoridades nacionales. A través de estas jornadas se intenta crear un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares, promover acciones interinstitucionales y articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones.

Los interesados en participar deberán inscribirse por medio del formulario electrónico que estará a disposición a partir de la primera semana de agosto, junto con el programa del evento.

Saludos cordiales.

Equipo MEDAR

3 pensamientos en “VIII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: historias institucionales”

  1. Muy interesante el tema de la Jornada.

    Pueden informarme si en Henderson o Bolivar ,localidades de la provincia

    de Buenso Aires , hay filiales de O.S.D.E para poder realizarla.

    Muchas gracias
    Atte Beatriz

    1. Estimada Beatriz
      en la provincia de Buenos Aires se encuentran habilitadas algunas sedes. Próximas a Bolívar se encuentran Tandil y Bahía Blanca.
      Muchas gracias. Esperamos tu inscripción.
      Saludos cordiales.
      Equipo Medar.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.