En la BNM contamos con una parte importante de la biblioteca que perteneció a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik (otra parte está en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno). Se trata de los libros que Pizarnik adquirió, leyó, marcó, y que la marcaron a ella. Con su biblioteca a cuestas se mudó de Buenos Aires a París cuando era muy joven para más tarde, tras estudiar letras en la Sorbona, regresar a Buenos Aires. Allí conoció a Silvina Ocampo, escritora de  renombre proveniente de una familia de la aristocracia local. […]

En la sección Libros dedicados a Lugones destacamos la dedicatoria -en braille y manuscrita- que la poeta Vicenta Castro Cambón le regaló al escritor en su libro Cajita de música, editado en Buenos Aires por la Agencia General de Librería y Publicaciones en 1928.

«Para el señor Leopoldo Lugones, con intensa admiración. Vicenta Castro Cambón. Abril 23 de 1928. Lavalle 688. Morón».

[…]

Hoy, en la sección Libros dedicados a Lugones, destacamos la dedicatoria que el maestro, escritor, poeta, ensayista y dramaturgo, Germán Berdiales, le escribiera en su libro Recitaciones infantiles, editado en  Buenos Aires por Librería de A. García Santos, en 1934:

«a don Leopoldo Lugones que, generosamente, me permitió enriquecer esta  selección con sus versos. Homenaje sincero de Germán Berdiales, 1934»

[…]