Saltar al contenido principal

La BNM realizó videoconferencia con el Comité Coordinador de Reciaria

El director de la Biblioteca Nacional de Maestros, Fernando Ariel López,  participó de una cordial conversación virtual con  los miembros superiores de Reciaria, la cual actúa como una  comunidad de redes de bibliotecas y sistemas de información de la Argentina.

El  plan de gestión atravesado  por la pandemia, las Redes Federales de la BNM y las futuras acciones conjuntas fueron algunos de los temas principales que López  comunicó al Comité. En tanto que los integrantes de Reciaria celebraron esta acción de diálogo y apoyaron su conducción en la institución,  dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Después del encuentro, el director subrayó: “Fue un placer conversar, compartir y recibir el apoyo de la Comisión Directiva de Reciaria. Tuve el placer de aprender a su lado y de crecer. Desde la BNM vamos a trabajar cooperativamente en la construcción de un Sistema Nacional de Información”.

Además, Cristina Borrajo, miembro del Comité Coordinador,  resaltó la excelente reunión de trabajo cooperativo: “La reunión fue sumamente amena, dada la estrecha relación que el Fernando López tiene con Reciaria como asesor tecnológico, curador del mapa de redes Reciaria y alguien que comprende la cooperación bibliotecaria y la necesidad de lograr un Sistema Nacional de Información”.

Y finalizó: “Estamos muy agradecidos con Fernando López ya que el trabajo articulado nos ayudará a perfilar nuevas acciones al volver de la cuarentena. Este tipo de reuniones generan grandes expectativas en el mundo de las bibliotecas escolares y de las redes bibliotecarias”.

Reciaria trabaja cooperativamente para favorecer el desarrollo de una política nacional que garantice el acceso a la información y a la documentación de múltiples ramas del conocimiento a todos los ciudadanos del país y del mundo, expresado en su objetivo estratégico de aportar a un Sistema Nacional de Información.