Saltar al contenido principal

La BNM participó de un encuentro con la red RENABIAR

La Biblioteca Nacional de Maestros, representada  por su director, Fernando Ariel López, estuvo presente en la reunión realizada por videoconferencia junto a doce asociaciones de bibliotecarios agrupadas en la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABIAR).

El director de la BNM abrió la conversación y resaltó: “Tenemos muchos desafíos por delante. Queremos generar políticas públicas que afiancen el rol que las bibliotecas tienen para garantizar el acceso a la información y al conocimiento”.

“La situación de las bibliotecas escolares, el acceso a los puestos que por formación debe ocupar un profesional bibliotecario, la evaluación y eventual relanzamiento de un programa de gestión bibliotecaria, la infraestructura y conectividad en las bibliotecas fueron algunos de los temas tratados”, detalló López al finalizar la reunión.

Además, el director expuso el proyecto que la BNM desarrollará durante su gestión y destacó la importancia de afianzar un canal de cooperación entre las bibliotecas de todo el país.

Por su parte, las asociaciones agradecieron la convocatoria al diálogo con el fin de tratar temas  relevantes para el colectivo bibliotecario como así también las problemáticas que sufre el sector en la actualidad.

En este sentido, la coordinadora de RENABIAR,  Carolina  López Scondras, resaltó: “Estamos muy contentos de haber sido convocados por una de las  bibliotecas más importantes del país para poder trabajar  y planificar estrategias conjuntas.  Este tipo de iniciativas pueden dar muy buenos resultados para  los bibliotecarios y las bibliotecas escolares del país”.

En tanto, Fernando Acevedo, co-coordinador de RENABIAR  y representante de  la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, expresó que la reunión fue muy satisfactoria: “Esta reunión con Fernando López puede ser el inicio de buenos resultados para todos ya que en principio pudimos abordar en conjunto temas que nos preocupan como sector a nivel nacional”.

En este sentido,  las instituciones definieron el armado de una agenda común de trabajo para los próximos meses con puntos a mejorar.