Encontrar la mejor pregunta es una gran puerta de entrada para aprender. Con esa premisa y con el compromiso de seguir acompañando a bibliotecarias y bibliotecarios en su labor cotidiana, desde la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM) se desarrolla el tramo formativo “¿Qué es ALFIN en la biblioteca escolar? Los libros más acá del estante”, que se está brindando a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). […]

2017-10-26

Invitamos a bibliotecarios, responsables de bibliotecas, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa en general a participar del IX Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares, que se realizará el próximo jueves 9 de noviembre, de 13 a 18 horas.

En esta edición, el eje de la propuesta estará centrado en abordar las prácticas de lectura y escritura en las bibliotecas escolares. Para ello, se generará un espacio de intercambio y reflexión con aportes teóricos de expertos nacionales. Además, se presentarán experiencias de bibliotecas escolares de distintos puntos del país. […]

imagen abstracta para videoconferencias BNM

 

Invitamos a la comunidad educativa a la videoconferencia: “Estrategias y recursos para potenciar las bibliotecas escolares como espacios de lectura inclusiva” que se realizará el miércoles 18 de octubre de 9 a 13 horas en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país. […]

En el marco del Programa de Capacitaciones de las Redes Federales, los dí­as 27 y 28 de noviembre, integrantes del equipo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros dictaron el último taller de Conservación del año 2014.

La Capacitación tuvo lugar en la “Biblioteca Pública Provincial General San Martín” de la ciudad de Mendoza. En este espacio, junto a colegas locales y sanjuaninos se abordaron temas teóricos y se desarrollaron tres sesiones prácticas de reparación de papel y encuadernación con criterios de conservación.

 

Los asistentes compartieron sus experiencias y principales problemáticas y luego repararon libros propios o modelos aportados por los capacitadores.

Al finalizar las jornadas recibieron sus diplomas en el auditorio y se obsequió a la BNM en nombre de la Biblioteca del Agua, dos ejemplares del manual escolar “Aqualibro” donde desde la didáctica se enseña la historia del agua y sus usos. De esta forma la BNM incorporará un nuevo material a la sección escolar.

 

Agradecemos la cordialidad de los colegas y esperamos verlos nuevamente en otro encuentro.

El sábado 4 de octubre se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior “Eduardo Lefébvre” de la Ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba, uno de los 44 encuentros presenciales de la Especialización Docente en Educación y TIC que dicta el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Formación Docente.

[…]

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el lunes 4 de junio de 10 a 13 hs. una capacitación Express sobre conservación de documentos bibliográficos. La conferencia versará sobre “La conservación dentro de un sistema de calidad : acciones esenciales”.

En la misma se analizarán las principales acciones que contribuyen a la mejora de operaciones técnicas implementadas para la salvaguarda del patrimonio impreso. Para ello se abordará la disciplina enmarcada en la política de calidad institucional.

[…]