Saltar al contenido principal

Aguapey: vuelven las capacitaciones exprés

Como parte de la oferta de capacitación y actualización profesional 2023, la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros retoma las capacitaciones exprés de Aguapey, software para la automatización básica en bibliotecas escolares de la República Argentina

Los días 16 y 17 de febrero realizaremos una sesión de verano como preludio del cronograma anual. Para acceder las y los invitamos a completar el formulario de inscripción.

De marzo a noviembre ofreceremos las capacitaciones exprés de dos sesiones los últimos jueves y viernes de cada mes en dos instancias: mañana y tarde. En los encuentros abordaremos, instalación y configuración del software, conoceremos sus módulos y utilitarios y veremos en profundidad el módulo de catalogación con un sentido aplicable a la biblioteca escolar.

La capacitación será virtual está dirigida a bibliotecarias, bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones de las jurisdicciones a las que pertenecen. También está abierta a quienes se desempeñen en instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, como, por ejemplo, ONG, instituciones educativas privadas, teatros, museos, centros culturales, organizaciones sociales, civiles o comunitarias -entre otras- y estudiantes de la carrera de bibliotecología que deseen ampliar sus conocimientos.

Pueden solicitar más información en bnmbera@educacion.gob.ar.