Saltar al contenido principal

Nueva oportunidad para seguir capacitándose

Del 17 al 19 de abril de 2012 se llevará a cabo la 44 REUNION NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con el lema “Bibliotecarios: de la Información a la Comunicación”.

Durante esta reunión nacional se desarrollarán conferencias magistrales, a cargo de especialistas de nuestro país y del exterior, paneles, mesas redondas, exposición de productos, servicios bibliotecarios y sesión de pósteres científicos, como así también tendrán lugar los encuentros de bibliotecas por especialidad.

Uno de ellos es el 18 Encuentro de Bibliotecas Escolares, que tiene por objetivo propiciar el libre acceso a la información en las bibliotecas escolares, promover la utilización de nuevas tecnologías, posicionar la biblioteca escolar como herramienta indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estimular el uso del libro como elemento de creatividad y entretenimiento y fortalecer el rol del bibliotecario escolar fomentando la capacitación continua de los mismos.

El Ministerio de Educación ha otorgado por Resolución No. 77 S.E del 1 de marzo del 2012 el auspicio a la 44 Reunión Nacional de Bibliotecarios organizada por ABGRA, apoyando esta iniciativa como parte de su política educativa y, a través de la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros, otorga como todos los años becas de inscripción para esta Reunión Anual de Bibliotecarios.

Las mismas están destinadas a los profesionales que se desempeñan en la BNM, así como también se ha hecho extensivo el número de becas a las Redes Federales que coordina: Programas BERA, MEDAR, Archivos Escolares, Museos HIstóricos de Educación, el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) y la Red de Bibliotecas Pedagógicas.

Esta propuesta redundará en beneficios educativos y culturales para las comunidades en las cuales están insertos laboralmente los profesionales bibliotecarios de todo el país.

5 pensamientos en “Nueva oportunidad para seguir capacitándose”

  1. soy bibliotecaria de colegios de SANTA ROSA, La Pampa, y seria de mi agrado poder asistir a esa Jornada de capacitacion ya que aca nunca se realizan cursos de capacitacion. Podrian decirme como hacer para asistir..desde ya muchas gracias

  2. Teniendo en cuenta que la Bib.Nacional ya no realiza màs la Jornada de Capacitaciòn Nacional anual presencial gratuita, y que esta capacitaciòn de ABGRA se realiza en la Feria Internacional del Libo es ARANCELADA,
    ¿Qué posibilidad hay de que Bibliotecarios Escolares de la R.A. con título y en función asistan GRATUITAMENTE o con BECAS?

  3. Soy bibliotecario de un colegio secundario ,Dr. Rene Favaloro, de la ciudad de Corrientes y me interesaria poder concurrir a esta reunion , por favor como puedo hacer.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.