Saltar al contenido principal

Ultima Jornada de Capacitación de Conservación 2014 en Mendoza

En el marco del Programa de Capacitaciones de las Redes Federales, los dí­as 27 y 28 de noviembre, integrantes del equipo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros dictaron el último taller de Conservación del año 2014.

La Capacitación tuvo lugar en la “Biblioteca Pública Provincial General San Martín” de la ciudad de Mendoza. En este espacio, junto a colegas locales y sanjuaninos se abordaron temas teóricos y se desarrollaron tres sesiones prácticas de reparación de papel y encuadernación con criterios de conservación.

 

Los asistentes compartieron sus experiencias y principales problemáticas y luego repararon libros propios o modelos aportados por los capacitadores.

Al finalizar las jornadas recibieron sus diplomas en el auditorio y se obsequió a la BNM en nombre de la Biblioteca del Agua, dos ejemplares del manual escolar “Aqualibro” donde desde la didáctica se enseña la historia del agua y sus usos. De esta forma la BNM incorporará un nuevo material a la sección escolar.

 

Agradecemos la cordialidad de los colegas y esperamos verlos nuevamente en otro encuentro.

2 pensamientos en “Ultima Jornada de Capacitación de Conservación 2014 en Mendoza”

  1. Estimados, mediante la presente quiero agradecer por las jornadas de conservación realizadas en Mendoza por las capacitadoras de la BNM. Esperando sea el primero de muchos encuentros que vendrán, muy claras las explicaciones y las respuestas a las consultas presentadas. Esperamos seguir en contacto con las capacitadoras para continuar afirmando conocimientos.
    Agradeciendo también a la Asociación AByDOME por facilitar que haya sido posible y a la Biblioteca Pública Gral. San Martín por el espacio cedido.

    Mis saludos y agradecimiento por parte de mis compañeras/os.

    Marta M. Chuca Mamaní

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.