Saltar al contenido principal

Las bibliotecas más importantes del país incorporaron recursos digitales a Seguimos Educando

Se trata de una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Maestros en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la CONABIP,  y la Biblioteca del Congreso de la Nación, las cuales ofrecieron parte de sus servicios y colecciones digitales para el programa educativo Seguimos Educando.

En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta , agradeció la generosidad de las bibliotecas y resaltó la importancia de acceder a estos recursos en tiempos de aislamiento social obligatorio: “ En estos momentos de la pandemia quedarnos en casa es muy importante para cuidarnos.  Y poder tener acceso a esos libros es lo que nos permite acceder al derecho y al placer de la lectura”.

Además, las instituciones  acordaron sumar recursos on line para Seguimos leyendo, una biblioteca de textos literarios abiertos y digitales que se enmarca dentro del proyecto Seguimos Educando y que reúne materiales para leer y reinventar en lecturas creativas.

Por su parte, el director de la BNM, Fernando Ariel López, destacó: “Las grandes bibliotecas nacionales, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, nos comprometemos a reforzar la continuidad pedagógica y el derecho a la información y al conocimiento”.

Esta colección, libre y abierta,  se encuentra en  seguimoseducando.gob.ar, ingresando a esa web el usuario podrá acceder a leer material literario de todos los tiempos : cuentos, poesías, obras de teatro y novelas digitales que podrán leer y escuchar, además de descargar, transformar y reeditar.