Saltar al contenido principal

La BNM acompaña al Ministerio de Educación en el lanzamiento de la Biblioteca Digital

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales para facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura.

En esta biblioteca se podrá acceder a manuales de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas; libros de pedagogía y educación en general; guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo); libros de literatura infantil y juvenil, y literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales.

El lanzamiento de la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación se realizó mediante una reunión virtual con las editoriales. Al respecto Trotta manifestó: “Que no se profundice la desigualdad en un mundo que sabemos va a ser más desigual cuando termine la pandemia, es un enorme desafío y lo que hagamos para evitarlo, nos define como sociedad. La construcción colectiva junto con las editoriales argentinas que hoy nos acompañan, es un gran aporte para continuar acercando la lectura académica y recreativa a aquellos sectores donde hay mayores necesidades”.

En el acto estuvIeron presentes la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós,  la gerente de Educ.ar, Laura Marés, y el director de la Biblioteca Nacional de Maestros, Fernando Ariel López, quien señaló: “Acompañamos al Ministerio en las acciones desarrolladas para continuar con el acompañamiento pedagógico y asegurar el acceso a la información y al conocimiento como derecho fundamental e indispensable para la educación y la cultura de toda la ciudadanía”.

La Biblioteca Digital está disponible para docentes y bibliotecarios escolares de todos los niveles del sistema educativo, así como también familias y la ciudadanía en general. Podrá ser consultada,tanto desde la aplicación de celular y tablet para Android, iOS y Windows, como en la web leerencasa.educacion.gob.ar

El Ministerio de Educación agradece el esfuerzo de treinta editoriales argentinas, y el apoyo y acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro, junto a la plataforma del grupo Vidatec.

 

Agradecemos la participación de las siguientes editoriales: Penguin Random House, Ediciones Siglo Veintiuno, Editorial Imaginador, Editorial Limonero, Editorial Kapelusz, Eudem, Editorial Árbol, Editorial Bärenhaus, Tinta Fresca, Hotel de las ideas, Ediciones Colihue, Editorial Planeta, Editorial Manoescrita, Editorial Edelvives, Editorial Mandioca; Editorial Nazhira, Editorial Bonum, Editorial AZ, InterCoop Editora, Ediciones Librerías Riderchail, Quipu , Aique Grupo Editor, Ediciones SM, Santillana, Letra Impresa Grupo Editor, MacMillan, Calibroscopio ediciones, Editorial Maipue, Ediciones iamiqué, Editorial hola chicos, Editorial Guadal y La brujita de papel.