rev

Una vez más desde la Hemeroteca los invitamos a conocer algunas novedades en materia de publicaciones periódicas educativas.

Esta vez les acercamos Espacios en Blanco, Revista de Educación (Serie Indagaciones). Publicada anualmente por el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales, organismo perteneciente a la UNCPBA, busca difundir conocimientos académicos y científicos en materia de ciencias sociales a la vez que asociados al área de educación. […]

 

heme

Aprovechamos esta oportunidad para compartir una nueva publicación actualmente disponible en la Hemeroteca Educativa.

En esta ocasión,  tenemos el agrado de acercarles la revista Tercer Sector, una serie publicada por la Fundación Del Viso y abocada íntegramente a la difusión de noticias de índole social y en relación a la educación en todos sus niveles. Con una trayectoria de más de veinte años en el ámbito, ha logrado consolidarse y ampliar un campo de producción y difusión de los trabajos realizados por las diversas organizaciones sociales, tanto nacionales como regionales.

[…]

heme

Como de costumbre, desde la Hemeroteca les acercamos algunas novedades sobre las publicaciones actualmente disponibles en nuestro fondo.  Esta vez tenemos el agrado de comentarles el nuevo número de la revista EXACTAmente, una serie dedicada a la divulgación del conocimiento científico fuera de las esferas académicas. Producida por la Subsecretaría de Comunicación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, es el resultado del trabajo conjunto entre periodistas especializados y un consejo editorial formado por profesores de gran trayectoria y de variadas disciplinas de la Facultad.

[…]

la balandra 12

Nuevamente nos complace compartir con nuestros usuarios un título disponible en la Hemeroteca Educativa. En esta oportunidad les acercamos la revista “La Balandra”, fundada y dirigida por la narradora argentina de notable trayectoria Alejandra Laurencich. Se trata de una publicación cuyo contenido literario no queda circunscrito solamente a esas “[…] embarcaciones mayores, majestuosas y soberbias, en las que viajan tantas obras y narradores reconocidos, […][1], sino que su intención está junto a la de aquellos aficionados a la escritura (narradores, editores, traductores, libreros, lectores, etc.) que por multiplicidad de razones no se encuentran a bordo de estas grandes embarcaciones.

[…]

todavia36

Una vez más tenemos el agrado de compartir con nuestros usuarios algunas novedades en la Hemeroteca.

Esta oportunidad les acercamos Todavía, una revista publicada por la Fundación OSDE.  Se trata de una publicación de acceso libre vía internet y como tal es parte del mecanismo de divulgación que posee la Fundación respecto de sus principios y valores.

[…]

vidasilvestre

Nuevamente tenemos el agrado de compartir con nuestros lectores algunas novedades desde la Hemeroteca Educativa.

En esta oportunidad les acercamos la revista Vida Silvestre, una publicación llevada adelante por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Se trata de una organización independiente, de alcance nacional y fuertemente comprometida con las causas de conservación ambiental.  Frente al visible impacto de la acción humana en el mundo, esta fundación busca promover el uso sustentable de los recursos naturales y la concientización del hombre respecto de su papel en el deterioro del medio ambiente.

Ante esta ardua tarea la Fundación prioriza la búsqueda de soluciones concretas a los problemas ambientales, basadas en la mejor información y conocimientos científicos disponibles, así como en el respeto por la diversidad cultural.

En este marco, la revista Vida Silvestre, junto con las otras publicaciones de acceso libre en internet que provee la Fundación, constituye un portal de acceso a información confiable para los lectores interesados en estas cuestiones. Su último número, por ejemplo, tiene por tema central el cambio climático y sus artículos recorren los distintos aspectos que hacen a este problema: emisiones perjudiciales y destrucción de ecosistemas, políticas ambientales en argentina, repercusión del cambio climático en las economías regionales, eficiencia como alternativa al problema energético, entre otros temas afines.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer esta y otras publicaciones periódicas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros  especializados con los que contamos.

Portada

Otra vez tenemos el agrado de acercarles algunas novedades desde la Hemeroteca.

En esta oportunidad les compartimos una publicación del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de Información, Cultura y Sociedad, un título dedicado a trabajos inéditos respecto del registro, preservación y difusión de la información.

[…]