Recomendaciones desde la Hemeroteca

la balandra 12

Nuevamente nos complace compartir con nuestros usuarios un título disponible en la Hemeroteca Educativa. En esta oportunidad les acercamos la revista “La Balandra”, fundada y dirigida por la narradora argentina de notable trayectoria Alejandra Laurencich. Se trata de una publicación cuyo contenido literario no queda circunscrito solamente a esas “[…] embarcaciones mayores, majestuosas y soberbias, en las que viajan tantas obras y narradores reconocidos, […][1], sino que su intención está junto a la de aquellos aficionados a la escritura (narradores, editores, traductores, libreros, lectores, etc.) que por multiplicidad de razones no se encuentran a bordo de estas grandes embarcaciones.

Así la balandra, navío de porte pequeño, logra internarse en los lugares menos explorados con agilidad; deteniéndose en esos parajes calmos pero exóticos que se pierden en el horizonte de quienes van a bordo de las grandes naves.

Fuera de la metáfora, la intención de esta revista es dar a conocer el mundo de prácticas,  dificultades, satisfacciones y experiencias con las que se topa quien se dedica, en la medida que sea, al oficio literario. Publicada anualmente, en sus páginas encontramos diversas secciones ordenadas según los títulos: Debates,  Cómo Empecé, Traductores, El Escritor Como Lector, Nuevos Narradores, Narradores Extranjeros, Editores, Opinión y Nociones de Oficio. Si bien con el correr de los ejemplares encontramos algunas variaciones en estos títulos, sus artículos siempre rondan cuestiones de esta índole. Por otra parte, no se trata de una publicación solamente informativa; al mismo tiempo su lectura resulta placentera para los más avezados en el tema, tanto como nutritiva para quienes recién comienzan.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer las publicaciones periódicas mencionadas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros especializados con los que contamos.

 

[1] La Balandra N°1, “Sección Editorial” por Alejandra Laurencich, Bs. As., 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.