Saltar al contenido principal

hemeroteca

Otra vez tenemos el agrado de compartir con nuestros lectores algunas publicaciones y novedades desde la Hemeroteca. En este caso les comentamos la revista Educación de Adultos y Desarrollo.

Se trata de una publicación periódica llevada adelante por el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (Institut für Internationale Zusammenarbeit des Deutschen Volkshochschul-Verband, DVV por sus siglas en alemán). Este Instituto cuenta con el respaldo ideológico del sector considerado como el mayor proveedor de educación permanente en Alemania (aprox. 900 universidades populares y sus respectivas  asociaciones regionales),  así como con fondos aportados por diversas entidades tanto públicas como privadas. Siguiendo una trayectoria de casi medio siglo, DVV busca promover la educación continua a lo largo de la vida, apoyando, en más de 30 países,  la creación y expansión de estructuras sostenibles para la educación de jóvenes y adultos.

Educación de Adultos y Desarrollo es una publicación anual de acceso libre vía internet. Su principal grupo destinatario está compuesto por los educadores propiamente dichos: investigadores, activistas y responsables políticos principalmente en Asia, África y Latinoamérica. Su intención es la de facilitar el intercambio y el debate sobre temas como la relación entre práctica y teoría, posibles métodos y enfoques novedosos en educación,  proyectos y experiencias, así como iniciativas y posturas políticas.

Su último número tiene como eje central la educación en referencia a las Habilidades y Competencias. Organizada según artículos, breves entrevistas y columnas de especialistas, entra de lleno en los debates acerca de  cómo adquirir nuevas habilidades, cuál es su impacto en el mercado laboral y en la vida cotidiana, las nuevas definiciones y políticas o bien la relación entre  las habilidades tecnológicas y la educación.  Se trata de un material de primera línea, cuyo rasgo particular es incluir autores de regiones del mundo muchas veces dispares o con características culturales aparentemente inconciliables, lo que le confiere un incuestionable cariz cosmopolita de gran valor.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer las publicaciones periódicas mencionadas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros  especializados con los que contamos.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.