Saltar al contenido principal

heme

Como de costumbre, desde la Hemeroteca les acercamos algunas novedades sobre las publicaciones actualmente disponibles en nuestro fondo.  Esta vez tenemos el agrado de comentarles el nuevo número de la revista EXACTAmente, una serie dedicada a la divulgación del conocimiento científico fuera de las esferas académicas. Producida por la Subsecretaría de Comunicación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, es el resultado del trabajo conjunto entre periodistas especializados y un consejo editorial formado por profesores de gran trayectoria y de variadas disciplinas de la Facultad.

Su objetivo no es formar científicos sino hacer accesible información científica a un público no especializado. Gracias a sus artículos de fácil lectura y entretenidos, EXACTAmente se vuelve una excelente opción a tener en cuenta por los docentes de ciencias en el nivel medio a la hora de seleccionar material para el aula. Así mismo, puede ser de gran utilidad para quien siendo avezado en estos temas, se ve en la necesidad de traducir ese conocimiento a un lenguaje coloquial.

Al igual que los anteriores, su último ejemplar es de acceso libre vía internet. En sus artículos encontramos entre otras cosas, temas de Oceanografía, Física subatómica, Sexualidad y educación y hasta Alimentación, pero en el caso del número 61  debemos destacar un Dossier especialmente dedicado al cumplimiento de los 50 años de la Noche de los bastones largos, columna que retoma las experiencias de los entonces docentes y estudiantes de Exactas y nos recuerda las siempre nefastas consecuencias de la represión.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer las publicaciones periódicas mencionadas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros  especializados con los que contamos.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.