Saltar al contenido principal

Análisis sobre las transformaciones culturales y tecnológicas: la recomendación del mes

todavia36

Una vez más tenemos el agrado de compartir con nuestros usuarios algunas novedades en la Hemeroteca.

Esta oportunidad les acercamos Todavía, una revista publicada por la Fundación OSDE.  Se trata de una publicación de acceso libre vía internet y como tal es parte del mecanismo de divulgación que posee la Fundación respecto de sus principios y valores.

A saber,  contribuir en un ámbito científico y académico nacional cuyos principales intereses rondan las transformaciones propias de las sociedades contemporáneas, usualmente asociadas a los cambios económicos, políticos y socio-culturales. En este esfuerzo, la Fundación se caracteriza por organizar y brindar congresos, seminarios y mesas de debate con la participación de reconocidos intelectuales de la región, bajo la premisa de que la educación media es fundamental para la democratización efectiva de la población. La revista Todavía capta esa esencia en los diversos temas que recorren sus artículos y la aúna con una visión y sentido estético que nos recuerdan la importancia de las formas culturales y artísticas en el camino al bienestar general.

En las columnas de su último ejemplar encontramos los títulos Sociedad, Economía, Pantallas (tema central del ejemplar, compuesto por tres artículos acerca de los cambios en el fenómeno televisivo a partir del impacto tecnológico y las nuevas tendencias), Ciudades, Fotografía, Música, Historieta, Lecturas, Historia, Literatura y Conferencias (notas inéditas del Profesor Zygmunt Bauman para una conferencia sobre las raíces del odio en nuestro tiempo).

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer esta y otras publicaciones periódicas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros  especializados con los que contamos.

 

 

Un pensamiento en “Análisis sobre las transformaciones culturales y tecnológicas: la recomendación del mes”

  1. Interesante revista, vamos a verla. Parece que esta bien hecha. Me gustan estos emprendimientos, ya que soy de ir a la hemeroteca a leer. Sigan asi con mas novedades

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.