Saltar al contenido principal

Recomendaciones Desde la Hemeroteca

hemeroteca

Como es de costumbre, una vez más nos complace poder acercar a nuestros usuarios las novedades de los fondos con los que contamos en Hemeroteca Educativa. Siguiendo los pasos propiciados por la revista A Construir, en esta ocasión dedicaremos toda nuestra atención al conjunto de docentes de la educación primaria.

A Construir es una publicación bimestral surgida poco tiempo después de que un grupo de colegas del ámbito editorial decidiera, en 1989, poner en marcha la consolidación de MV Ediciones: grupo editor fuertemente comprometido con la idea de la acercar a los docentes de todo el país nuevas y variadas propuestas educativas de gran porte académico. Con una trayectoria de más de 25 años en esta misión, la organización ha conseguido ampliarse significativamente, logrando la suscripción de grandes cantidades de docentes en todo el país. Por otra parte, este año se cumple el 25° aniversario del inicio del desarrollo del área de Capacitación Docente; programa de capacitación a distancia de gran flexibilidad en cuanto a sus modalidades de ejecución y reconocido oficialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Rio Negro.

Con motivo de la preparación previa a las clases y el inicio de un nuevo ciclo lectivo, en el primer ejemplar del año, Adriana Arribas, Directora Editorial, nos incita a reflexionar acerca del papel que cumple el docente en la formación del niño, en la necesidad de su humanización y del reconocimiento de los valores que nos previenen de volvernos meros transmisores de un conocimiento certero y detallado, pero carente del contenido moral necesario para el florecimiento de la empatía hacia los otros y la conciencia de los derechos propios, pilares fundamentales de una sociedad verdaderamente inclusiva.

Entre los títulos de los dos últimos ejemplares publicados, ambos motivados por el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, encontramos artículos referidos a las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, conteniendo actividades lúdicas y recomendaciones varias para facilitar el proceso de adaptación que supone ésta época del año.  La revista también cuenta con las secciones fijas Calendario escolar y Formar lectores para toda la vida, que disponen de sus respectivos materiales complementarios así como un cuadernillo de actividades adicionales a los artículos.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer las publicaciones periódicas mencionadas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros especializados con los que contamos.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.