La BNM permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Las y los invitamos a comunicarse a través de estos medios, donde estaremos disponibles para cualquier duda o consulta:

Correo: bnmsala@educacion.gob.ar
Facebook: https://www.facebook.com/bibliomaestros
Twitter: https://twitter.com/bnmaestros

Además, los y las invitamos a conocer nuestras colecciones digitales http://www.bnm.me.gov.ar/catalogos/, con más de 40.000 recursos disponibles para su libre uso y descarga

 

imagen de lectoras en la bnm en homenaje al Día de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora invitamos a recuperar voces y miradas femeninas de pedagogas y educadoras que reflexionaron y trabajaron sobre problemas educativos de su época y también de escritoras y poetas, cuyas producciones dejaron un profundo legado.

Invitamos a visitar la exposición virtual Día de la Mujer Trabajadora, un homenaje audiovisual a María Elena Walsh, Alejandra Pizarnik, Victoria Ocampo, Rosa Guerra, Raquel Camaña y Juana Manso, recordadas por Dora Barrancos, Nicolás Arata, Graciela Morgade, Luis Garcés, Daniel Link, María Rosa Lojo y María Fernanda Maquieira.

Placa recordatoria que la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA) colocó -en 1949- en homenaje al poeta Leopoldo Lugones,

En el 150.° aniversario de la fundación de la BNM, bien vale recordar aquellos momentos inaugurales de nuestra biblioteca.

Mientras ejercía la presidencia de la Nación Domingo Faustino Sarmiento y bajo la actuación del ministro de Justicia e Instrucción Pública, Nicolás Avellaneda, se impulsó la creación de “una nueva oficina que la Ley de Presupuesto ha establecido en el Departamento de Instrucción Pública, con la designación de Biblioteca y Reparto de Libros”. […]

Hoy, en la sección Libros dedicados a Lugones, destacamos la dedicatoria que el maestro, escritor, poeta, ensayista y dramaturgo, Germán Berdiales, le escribiera en su libro Recitaciones infantiles, editado en  Buenos Aires por Librería de A. García Santos, en 1934:

«a don Leopoldo Lugones que, generosamente, me permitió enriquecer esta  selección con sus versos. Homenaje sincero de Germán Berdiales, 1934»

[…]