> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 agosto 2016

Resultados de la capacitación express en el uso de Aguapey de los días 27 y 29 de julio

27 julio 2016
14:00a18:00
29 julio 2016
14:00a18:00

capacitacion aguapey de julio

Los días 27 y 29 de julio, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) llevó a cabo una nueva capacitación express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, en el marco de las acciones del Programa BERA. Esta actividad se realizó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y contó con la participación de 20 representantes de 7 instituciones públicas y privadas junto a algunos estudiantes de bibliotecología. (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:05

26 julio 2016

El CeDIE y Biblioteca Pedagógica de Neuquén participó de la 7° Feria del Libro de la ciudad de Aluminé

18 junio 2016a20 junio 2016

Feria del Libro en Alumine

El Centro de Documentación e Información Educativa y Biblioteca Pedagógica de Neuquén (CeDIE), que forma parte de la Red de Bibliotecas Pedagógicas y del Sistema Nacional de Información Educativa de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), participó de la 7° Feria del Libro de la ciudad de Aluminé, que se realizó entre los días 18 al 20 de junio. Este evento fue organizada de forma conjunta por la Dirección Municipal de Cultura y las Bibliotecas Populares “Juan Benigar” y “Miguel A. Camino”.

(more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:21

La Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje incorporó la propuesta “Cuentos y Libros Rodantes” al Proyecto de Juegotecas

Ninos jugando con la lectura
La Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje, que forma parte de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), incorporó la propuesta de “Cuentos y Libros Rodantes” al proyecto de Juegotecas, que se desarrolla desde su implementación en el año 2008.

(more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Experiencias — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:43

La Biblioteca Pedagógica de Cosquín trabaja con la Colección Literaria para el Nivel Inicial

Activades en la Biblioteca Pedagogiga Cosquin

En junio, la Biblioteca Pedagógica Cosquín “Paulo Freire”, de Córdoba, que forma parte de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), recibió  la Colección Literaria para Nivel Inicial y nos comparte alguna de las actividades realizadas. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Experiencias — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:25

22 julio 2016

Estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Bibliotecología de San Francisco, Córdoba visitan la BNM

15 julio 2016

Visita estudiantes de la Tecnicatura en Bibliotecología de Córdoba

El 15 de julio, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) recibió la visita de estudiantes avanzados de la Tecnicatura Técnico Superior en Bibliotecología con Orientación Socioeducativa de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Estos estudiantes serán los primeros egresados de esta Tecnicatura, que cumple con los lineamientos establecidos en el Documento Base promulgado en diciembre de 2012. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:56

18 julio 2016

Cuento sobre el Bicentenario de la Independencia en la Revista Novedades Educativas

cuento de Patricia Guijarrubia

Con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia, queremos compartir un recurso educativo que se publicará en la edición de julio de la Revista Novedades Educativas. Se trata del cuento “Mariposas en Tucumán”, escrito por Patricia Guijarrubia, que se pude leer en el siguiente enlace.

(more…)

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:35

16 julio 2016

Se reinauguró la Sala Pedagógica de la Biblioteca Pública De Las Misiones

4 julio 2016

Biblioteca Pedagogica de Misiones

El 4 de julio se realizó el acto de reinauguración de la Sala Pedagógica de la Biblioteca Pública De Las Misiones (BPM), ante la presencia de autoridades de educación, docentes y estudiantes de formación docente. Esta impactante biblioteca funciona en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y forma parte de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:04

15 julio 2016

El Archivo Histórico Escolar de la Escuela Normal de Quilmes se incorpora a la Junta de Estudios Históricos

Prof. Raquel Gail

 

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros y sus Programas Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, acercamos la experiencia que está llevando a cabo en este momento el Archivo Histórico Escolar “Silvia Manuela Gorleri” de la Escuela Normal “Almirante Guillermo Brown” de Quilmes, provincia de Buenos Aires. (more…)

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:51

Comenzó la inscripción para la capacitación express en el uso de Aguapey del mes de julio

27 julio 2016
14:00a18:00
29 julio 2016
14:00a18:00

Aguapey

La próxima capacitación express abierta al público en el 2016 para el uso del software Aguapey, se realizará los días 27 y 29 de julio de 14:00 a 18:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actividad se encuadra en las acciones del Programa BERA de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 8:29

7 julio 2016

Especialistas investigan Planes de Desarrollo Educativo en la BNM

debajo Lic. Graciela Perrone, Prof. Inés Aguerrondo, Lic. Graciela Ayos y alumnos.

Lic. Graciela Perrone, Prof. Inés Aguerrondo, Lic. Graciela Ayos y alumnos.

La Biblioteca Nacional de Maestros recibió el pasado 24 de junio a la Profesora Inés Aguerrondo y sus alumnos del curso de Planeamiento de los Sistemas e Instituciones Educativas de la Maestría en Educación con Orientación en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés. También en esta oportunidad participaron alumnos de la Universidad Torcuato Di Tella y dos investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

Esta actividad que se lleva a cabo todos los años, se realiza con el objeto de poner en contacto a los alumnos con la Biblioteca Nacional de Maestros y el Centro de Documentación del Ministerio de Educación, en el marco de la unidad de análisis “Planes de Desarrollo Educativo”

Fueron recibidos por la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, la Lic. Graciela Perrone y la Lic. Graciela Ayos, Coordinadora del Centro de Documentación, y luego iniciaron su recorrido por las diversas áreas de la Biblioteca: la Sala de Lectura donde se interiorizaron sobre su organización y servicio, la Sala Americana donde pudieron observar, láminas escolares antiguas y los textos emblemáticos de la Sala, su contenido y el alto valor histórico de la misma y su propósito como espacio reservado para los investigadores, sobre todo para los especialistas en historia de la educación y de las ciencias sociales en general. En dicha sala se consultan libros que por su antigüedad o valor agregado no se encuentran disponibles para la consulta general.

También se visitó la hemeroteca de la Biblioteca, y el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa, donde pudieron observar su acervo bibliográfico y sus colecciones históricas, entre las que se destacan las Actas del Consejo Nacional de Educación, con la firma original de Sarmiento en la primera de ellas que data de 1881.

Posteriormente los alumnos trabajaron con la documentación referida a los Planes de Educación de diferentes países latinoamericanos, así como Planes Nacionales de Alfabetización, Planes Operativos Anuales del Ministerio de Educación, y otros relacionados.

Filed under: CENTRO,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:47
Older Posts »