> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 agosto 2021

Comienza la inscripción para los cursos para bibliotecarios en la plataforma Juana Manso

2 agosto 2021 14:00a15 agosto 2021 23:00

cursos_aguapey_catalogacion_flyer

Desde el 2 de agosto, y hasta el 15 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos autoasistidos del segundo semestre “Catalogación de monografías impresas (en MARC21)” y “Uso del Software Integral de Gestión de Bibliotecas Aguapey”.

Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y se ofrecen a través de la plataforma Juana Manso.

Se trata de cursos exclusivamente virtuales y autoasistidos, cuya duración es de ocho (Aguapey) y diez (Catalogación) semanas, otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas jurisdiccionales y están especialmente destinados a bibliotecarios/as y docentes interesados/as en ampliar sus conocimientos técnico-bibliotecológicos.

La participación es gratuita, pero tienen cupos limitados. Pueden inscribirse hasta el 15 de agosto en los cursos de las propuestas formativas virtuales del INFoD en la plataforma Juana Manso:

Ambos inician la semana del 6 de septiembre de 2021.

Para poder inscribirse se requiere desempeñarse en un cargo en cualquier nivel educativo que tenga relación con las bibliotecas o, si bien no es excluyente, quien no cuente con experiencia en el trabajo bibliotecario deberá adecuarse a las actividades previstas para los/as cursantes, en virtud de que la propuesta de este curso está pensada para personas con alguna experiencia en el trabajo en bibliotecas. Los docentes y directivos que no estén en el ejercicio de cargos bibliotecarios, pero aspiren a ocuparlos, podrán realizar el curso pero deberán realizar las actividades conforme a un posicionamiento y una mirada desde el rol del bibliotecario.

Desde la BNM estamos comprometidos en continuar contribuyendo a la capacitación y/o actualización profesional de alcance nacional a todas las bibliotecarias y bibliotecarios del país.

¡Las y los invitamos a que nos acompañen en esta iniciativa!

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:04

3 mayo 2021

Comienzo de capacitaciones BNM-INFoD en la plataforma Juana Manso

21 abril 2021 0:00a21 junio 2021 0:00

infod-cursos-2

Con casi cuatro mil quinientos inscriptos de todas las jurisdicciones del país, hoy inician los cursos destinados a bibliotecarios y otros trabajadores de la educación que la BNM ha desarrollado junto con el INFoD en la plataforma Juana Manso. (more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:17

23 marzo 2021

Comienza la inscripción para los cursos para bibliotecarios en la plataforma Juana Manso

cursos_aguapey_catalogacion_flyerSe abren las inscripciones para los cursos autoasistidos “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y se ofrecen a través de la plataforma Juana Manso.
(more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:14

23 diciembre 2020

Concluyeron los cursos para bibliotecarios en el INFoD

cursosbnm-infod

Entre agosto y principios de diciembre de este año se llevaron a cabo dos capacitaciones virtuales destinadas a personal bibliotecario y ofrecidas por la BNM en el marco de los cursos del INFoD. Catalogación de Monografías Impresas y Uso del Software Integral de Gestión de Bibliotecas Aguapey, fueron las dos propuestas de las que participaron casi 6000 profesionales de todo el país. (more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:50

3 septiembre 2020

Con 7000 inscriptos, comenzaron los cursos de formación para bibliotecarios BNM-INFoD

aguapey-monitor

Siete mil inscriptos de todas las jurisdicciones del país iniciaron el lunes 31 de agosto los cursos destinados a bibliotecarios y otros trabajadores de la educación que la BNM ha desarrollado junto con el INFoD. Los mismos son: Uso del SIGB Aguapey y Catalogación de Monografías impresas.

(more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 20:20

18 agosto 2020

¡Hasta siempre, querido Duilio!

Imagen de Diulio Pessina

El viernes recibimos esas noticias que nunca queremos recibir: después de lucharla durante varios días contra la COVID-19, Duilio Pessina falleció. Hoy, desde el equipo de la Biblioteca Nacional de Maestros, queremos dedicarle estas palabras para despedirlo como se merece. (more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:36

19 noviembre 2019

Capacitación al programa Bibliotecas para armar

15 noviembre 2019
17:00a19:00
17:00a19:00

whatsapp-image-2019-11-15-at-17-55-59-1

El día 15 de noviembre se llevó a cabo una capacitación de la Biblioteca Nacional de Maestros dirigida al programa dependiente del Ministerio de Cultura de la CABA. (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:38

29 agosto 2019

Se desarrolló en Entre Ríos una jornada de capacitación de capacitadores bibliotecarios en el uso del programa Aguapey

entrerios

El 16 de agosto, la Biblioteca Nacional de Maestros brindó una capacitación en el uso del programa Aguapey destinada a bibliotecarios escolares y pedagógicos de la provincia de Entre Ríos. (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:46

10 mayo 2019

Capacitación destinada al programa Bibliotecas para Armar

3 mayo 2019
18:00a20:00

dsc_0989_1

El día 3 de mayo se llevó a cabo una capacitación de la Biblioteca Nacional de Maestros dirigida al programa Bibliotecas para armar dependiente del Ministerio de Cultura de la CABA. (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:37

14 diciembre 2018

Resultados de la capacitación en el uso del software Aguapey de diciembre y balance del año

13 diciembre 2018
14:00a18:00
14:00a18:00
14 diciembre 2018
14:00a18:00
14:00a18:00

 

img_6755Los días 13 y 14 de diciembre, se llevó a cabo la última capacitación del año abierta a la comunidad en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. Se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Coordinados por el bibliotecario Gabriel Graves, los capacitados recorrieron el programa para conocer su modo de instalación y configuración, los módulos de catalogación, circulación, OPAC, estadísticas y etiquetas así como también las opciones de catalogación por copia, el Vocabulario General de la BNM y el foro del cual pueden descargarse las actualizaciones y nuevos tutoriales.

Con esta instancia de capacitación, la BNM cumple con su compromiso de Calidad según la Carta Compromiso con el Ciudadano y completa el año habiendo capacitado en el uso de su software integral de gestión de bibliotecas a más de 100 bibliotecarios entre estudiantes y representantes de las siguientes instituciones:

 

 

  • EP 17 República del Perú – Palomar, Buenos Aires
  • ISFD N°56 – González Catán, Buenos Aires
  • Instituto Inmaculada Concepción – CABA
  • Biblioteca María Elena Walsh de la Secundaria Básica 39 – Esteban Echeverría, Buenos Aires
  • Escuela N° 84 Manuel Belgrano – Federación, Entre Ríos
  • IFEI – CABA
  • Colegio Lincoln – CABA
  • Complejo Educacional Remedios de Escalada – San Martín, Buenos Aires
  • Colegio Jesús María de San Vicente de Paul – CABA
  • EP N°63 – Avellaneda, Buenos Aires
  • Centro Educativo San Francisco Javier A-136 – CABA
  • Instituto La Candelaria A-481 – CABA
  • EGB 3, Biblioteca escolar “Mágica” – Ezeiza, Buenos Aires
  • Escuela Primaria Rural N°4 – Ezeiza, Buenos Aires
  • Centro Educativo San Francisco Javier A-136 – CABA
  • Instituto La Candelaria A-481 – CABA
  • EGB 3, Biblioteca escolar “Mágica” – Ezeiza, Buenos Aires
  • Escuela Primaria Rural N°4 – Ezeiza, Buenos Aires
  • Colegio Newlands – Adrogué, Buenos Aires
  • Escuela 38 Luis N. Palma – Concordia, Entre Ríos
  • Centro de Salud y Acción Comunitaria N°27 – CABA
  • EEST N°23 – Florencio Varela, Buenos Aires
  • EP 29 – Florencia Varela, Buenos Aires
  • EES N°4 – Vicente López, Buenos Aires
  • CIIE N°200 María del Carmen Semenzato – Capitán Sarmiento, Buenos Aires
  • EP 25 – Cañuelas,Buenos Aires
  • La casita de los chicos Gorina – Gorina, La Plata, Buenos Aires
  • Biblioteca Popular, Museo Bibliográfico y Documental Pedro Goyena – Quilmes, Buenos Aires
  • Asociación Civil Bibliotecas Rurales Argentinas
  • Escuela Especializada de EP N°18 – San Isidro, Buenos Aires
  • EEST N°5 Juan D. Perón – Moreno, Buenos Aires
  • EP N°62 – Moreno, Buenos Aires
  • Biblioteca Ricardo Rojas – Lomas de Zamora, Buenos Aires}
  • EP N.°11 Nuestra Señora de la Paz – Lomas de Zamora, Buenos Aires
  • EES N.°4 – San Isidro, Buenos Aires
  • Instituto Privado de Educación Secundaria Mi Casa – Lanús, Buenos Aires
  • Jardín de Infantes Mi Casa – Lanús, Buenos Aires
  • Biblioteca para las Infancias Soñar Volando – Lanús, Buenos Aires
  • EP N.° 2 Domingo Faustino Sarmiento – General Rodríguez, Buenos Aires
  • EP N.° 6 Vicente López y Planes – General Rodríguez, Buenos Aires
  • Museo de la historia del traje – CABA
  • EP N° 11 Juana Azurduy – Quilmes, Buenos Aires
  • EP N° 143 Provincia del Chubut – La Matanza, Buenos Aires
  • Instituto Isabel Conde de Hernández – Moreno, Buenos Aires
  • Instituto San Pedro – CABA
  • Centro Educativo Toratenu – CABA
  • Instituto San Antonio de Padua – Mercedes, Buenos Aires
  • EES N° 1 – Luján, Buenos Aires
  • ENS Normal Superior N° 7 – CABA
  • ENS N° 4 Estanislao Zeballos – CABA
  • Escuela Técnica N° 4 General Enrique Mosconi – Quilmes, Buenos Aires
  • Instituto Corazón Inmaculado de María – Lomas de Zamora, Buenos Aires
  • Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43 – Lobos, Buenos Aires
Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:46
Older Posts »