> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 mayo 2021

Comienzo de capacitaciones BNM-INFoD en la plataforma Juana Manso

21 abril 2021 0:00a21 junio 2021 0:00

infod-cursos-2

Con casi cuatro mil quinientos inscriptos de todas las jurisdicciones del país, hoy inician los cursos destinados a bibliotecarios y otros trabajadores de la educación que la BNM ha desarrollado junto con el INFoD en la plataforma Juana Manso. Ellos son: Uso del SIGB Aguapey y Catalogación de Monografías impresas.

Esta es la segunda cohorte de cursos que ofrecemos en este contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con la que llegamos a más de 10.000 profesionales de la educación interesados en desarrollar su formación en todo el territorio nacional. Intentaremos capitalizar el aprendizaje de los cursos anteriores y buscar nuevas oportunidades de mejora.

Federalizar nuestra tarea a partir de brindar herramientas específicas de formación para bibliotecarios es una demanda histórica a la que estamos dando respuesta. Entendemos que incorporar estos conocimientos en la agenda de formación, y que sean reconocidos, es una manera de jerarquizar nuestra tarea. El alto número de inscripciones para estas capacitaciones tan específicas muestra el interés por los aspectos bibliotecológicos. Por ello, desde la BNM nos esforzamos por dar continuidad y mayor oferta orientada al personal bibliotecario que forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

¡Vamos a trabajar juntos para potenciar esta herramienta!

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:17

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.