> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 noviembre 2021

Inscripción al Encuentro nacional sobre Libros como Puentes

30 noviembre 2021
14:00a17:00

libros como puentes

Desde la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM), junto al Plan Nacional de Lecturas, las y los invitamos al Encuentro nacional sobre Libros como puentes que tendrá lugar el día 30 de noviembre de 14 a 17 hs. El objetivo será realizar un recorrido a través de algunos puntos centrales de la experiencia transitada en cuanto a la implementación jurisdiccional del dispositivo y a la propuesta de capacitación: “Libros como puentes: una propuesta para lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares” a lo largo del año 2021. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:05

3 agosto 2021

Comienza la inscripción para los cursos para bibliotecarios en la plataforma Juana Manso

2 agosto 2021 14:00a15 agosto 2021 23:00

cursos_aguapey_catalogacion_flyer

Desde el 2 de agosto, y hasta el 15 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos autoasistidos del segundo semestre “Catalogación de monografías impresas (en MARC21)” y “Uso del Software Integral de Gestión de Bibliotecas Aguapey”.

Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y se ofrecen a través de la plataforma Juana Manso.

Se trata de cursos exclusivamente virtuales y autoasistidos, cuya duración es de ocho (Aguapey) y diez (Catalogación) semanas, otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas jurisdiccionales y están especialmente destinados a bibliotecarios/as y docentes interesados/as en ampliar sus conocimientos técnico-bibliotecológicos.

La participación es gratuita, pero tienen cupos limitados. Pueden inscribirse hasta el 15 de agosto en los cursos de las propuestas formativas virtuales del INFoD en la plataforma Juana Manso:

Ambos inician la semana del 6 de septiembre de 2021.

Para poder inscribirse se requiere desempeñarse en un cargo en cualquier nivel educativo que tenga relación con las bibliotecas o, si bien no es excluyente, quien no cuente con experiencia en el trabajo bibliotecario deberá adecuarse a las actividades previstas para los/as cursantes, en virtud de que la propuesta de este curso está pensada para personas con alguna experiencia en el trabajo en bibliotecas. Los docentes y directivos que no estén en el ejercicio de cargos bibliotecarios, pero aspiren a ocuparlos, podrán realizar el curso pero deberán realizar las actividades conforme a un posicionamiento y una mirada desde el rol del bibliotecario.

Desde la BNM estamos comprometidos en continuar contribuyendo a la capacitación y/o actualización profesional de alcance nacional a todas las bibliotecarias y bibliotecarios del país.

¡Las y los invitamos a que nos acompañen en esta iniciativa!

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:04

3 mayo 2021

Comienzo de capacitaciones BNM-INFoD en la plataforma Juana Manso

21 abril 2021 0:00a21 junio 2021 0:00

infod-cursos-2

Con casi cuatro mil quinientos inscriptos de todas las jurisdicciones del país, hoy inician los cursos destinados a bibliotecarios y otros trabajadores de la educación que la BNM ha desarrollado junto con el INFoD en la plataforma Juana Manso. (more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:17

23 marzo 2021

Comienza la inscripción para los cursos para bibliotecarios en la plataforma Juana Manso

cursos_aguapey_catalogacion_flyerSe abren las inscripciones para los cursos autoasistidos “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y se ofrecen a través de la plataforma Juana Manso.
(more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:14

23 diciembre 2020

Concluyeron los cursos para bibliotecarios en el INFoD

cursosbnm-infod

Entre agosto y principios de diciembre de este año se llevaron a cabo dos capacitaciones virtuales destinadas a personal bibliotecario y ofrecidas por la BNM en el marco de los cursos del INFoD. Catalogación de Monografías Impresas y Uso del Software Integral de Gestión de Bibliotecas Aguapey, fueron las dos propuestas de las que participaron casi 6000 profesionales de todo el país. (more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:50

6 noviembre 2020

Comenzó la inscripción para la “I Jornada de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa”

i-jornada

El 26 de noviembre, de 10 a 18 h, realizaremos la I Jornada de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa: “Inspirar, promover y conectar. Políticas públicas y desafíos para fortalecer el sistema educativo argentino”, con el propósito de conmemorar el 150 aniversario de la BNM y proyectarnos hacia el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa.

¡No te la pierdas! Invitamos a inscribirte y a conocer más sobre la Jornada

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,CENTRO,CUYO,General,NEA,NOA,Regiones,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:43

3 septiembre 2020

Con 7000 inscriptos, comenzaron los cursos de formación para bibliotecarios BNM-INFoD

aguapey-monitor

Siete mil inscriptos de todas las jurisdicciones del país iniciaron el lunes 31 de agosto los cursos destinados a bibliotecarios y otros trabajadores de la educación que la BNM ha desarrollado junto con el INFoD. Los mismos son: Uso del SIGB Aguapey y Catalogación de Monografías impresas.

(more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 20:20

4 agosto 2020

Comienza la inscripción para los cursos para bibliotecarios en el INFoD

infod

Se abren las inscripciones para los cursos autoasistidos de “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:40

7 julio 2020

Santa Fe: Club de lectura virtual para jóvenes de 13 a 17 años

club-de-lectura_1

En tiempos de pandemia, la Biblioteca Pedagógica de Santa Fe, que integra la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas, lleva adelante el Club de literatura vía la plataforma digital meet con el fin de promocionar la lectura y la narrativa en jóvenes. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:13

30 enero 2020

En Córdoba se realizó la capacitación «Biblioteca escolar: la función de la lectura y el papel social del mediador»

biblitoeca-cordoba

La lectura es un acto de construcción, porque quien lee pone en juego sus saberes, su camino recorrido como lector, sus intereses y su experiencia para dar sentido a aquello que lee. De este modo, la lectura se convierte en un proceso activo, de interacción entre un texto y un lector, proceso en el cual el lector reconstruye el significado intentado por el autor.

Las bibliotecas escolares y pedagógicas son responsables de la mediación entre ese libro y el lector, promoviendo la lectura en un sentido amplio, que trascienda límites, que tienda puentes y que sea imprescindible para el desarrollo individual y social.

Es por ello que la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, de la provincia de Córdoba, desarrolló la capacitación para docentes Biblioteca escolar: la función de la lectura y el papel social del mediador, cuyos objetivos fueron destacar la importancia de la lectura, su propósito, sus sentidos y el papel social del mediador.

cordoba2

La instancia de formación tuvo lugar en la sede de la biblioteca escolar de la escuela Brig. Juan B. Bustos de la localidad de Cosquín,en septiembre de 2019, y estuvo a cargo del equipo de Bibliotecas Pedagógicas con la coordinación de la Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:09
Older Posts »