> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 noviembre 2021

Inscripción al Encuentro nacional sobre Libros como Puentes

30 noviembre 2021
14:00a17:00

libros como puentes

Desde la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM), junto al Plan Nacional de Lecturas, las y los invitamos al Encuentro nacional sobre Libros como puentes que tendrá lugar el día 30 de noviembre de 14 a 17 hs. El objetivo será realizar un recorrido a través de algunos puntos centrales de la experiencia transitada en cuanto a la implementación jurisdiccional del dispositivo y a la propuesta de capacitación: “Libros como puentes: una propuesta para lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares” a lo largo del año 2021.

Contaremos con las voces de algunos miembros de los equipos jurisdiccionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa (SNBEyUIE) así como de facilitadoras y facilitadores que formaron parte del curso. 

Además, nos acompañará la narradora y especialista en literatura infantil y juvenil Belén Torras.

Libros como Puentes es un dispositivo pedagógico-didáctico que fue diseñado en 2020 por un equipo constituido por la BNM, el Plan Nacional de Lecturas y la Dirección Nacional del Nivel Primario, en el marco de las acciones de impulsadas por el Ministerio de Educación para garantizar la continuidad pedagógica para toda la población en edad escolar. Su objetivo es promover la construcción de lazos que acompañen las situaciones de lectura y escritura desde las bibliotecas escolares, en las escuelas y en los hogares. Por ello, su abordaje territorial se desarrolla en el marco del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa.   

Se entregarán constancias de participación, para lo cual se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario

Para conocer el programa, pueden descargarlo desde aquí.  

El evento se transmitirá a través del canal de YouTube de la BNM: https://www.youtube.com/BibliotecaNacionaldeMaestros

¡Las y los esperamos!

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:05

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.