> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 julio 2020

Santa Fe: Club de lectura virtual para jóvenes de 13 a 17 años

club-de-lectura_1

En tiempos de pandemia, la Biblioteca Pedagógica de Santa Fe, que integra la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas, lleva adelante el Club de literatura vía la plataforma digital meet con el fin de promocionar la lectura y la narrativa en jóvenes.

Con convocatoria abierta para integrarse en cualquier momento, la biblioteca trabaja en este proyecto que busca incentivar a los participantes a familiarizarse con el libro por medio de distintas propuestas creativas, trabajando con  novelas y autores argentinos, latinoamericanos y extranjeros.

La propuesta surge como  una iniciativa de los proyectos institucionales de promoción de la lectura que en  abril comenzaron  con esta  idea de  compartir no sólo libros y lecturas, sino también un buen momento semanal, junto a personas con la misma pasión por la lectura. De este modo, la biblioteca propicia el encuentro, apuntando a una franja etaria que no contaba con otros espacios literarios para compartir el mundo de las palabras.

Si bien estos  encuentros comenzaron siendo presenciales, actualmente debido al aislamientos social preventivo obligatorio se reformuló  y ahora continua  de forma virtual.

La modalidad de trabajo en el club es dinámica y colectiva. En grupo se acuerda el libro a trabajar y se realiza un encuentro  para compartir experiencias en torno a esa lectura. Es una gran oportunidad de conocer nuevos autores, géneros literarios e intercambiar  con otros.

El desafío es continuar fortaleciendo los vínculos, promocionar nuestra literatura y dar paso a los integrantes a la creatividad.

Para más información completá el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/iDXpQ8qBZwfK5dpi8

https://www.facebook.com/BPedagogica/videos/256384925748729/

https://www.facebook.com/BPedagogica/videos/651771155384190/

 

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:13

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.