> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 enero 2020

En Córdoba se realizó la capacitación «Biblioteca escolar: la función de la lectura y el papel social del mediador»

biblitoeca-cordoba

La lectura es un acto de construcción, porque quien lee pone en juego sus saberes, su camino recorrido como lector, sus intereses y su experiencia para dar sentido a aquello que lee. De este modo, la lectura se convierte en un proceso activo, de interacción entre un texto y un lector, proceso en el cual el lector reconstruye el significado intentado por el autor.

Las bibliotecas escolares y pedagógicas son responsables de la mediación entre ese libro y el lector, promoviendo la lectura en un sentido amplio, que trascienda límites, que tienda puentes y que sea imprescindible para el desarrollo individual y social.

Es por ello que la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, de la provincia de Córdoba, desarrolló la capacitación para docentes Biblioteca escolar: la función de la lectura y el papel social del mediador, cuyos objetivos fueron destacar la importancia de la lectura, su propósito, sus sentidos y el papel social del mediador.

cordoba2

La instancia de formación tuvo lugar en la sede de la biblioteca escolar de la escuela Brig. Juan B. Bustos de la localidad de Cosquín,en septiembre de 2019, y estuvo a cargo del equipo de Bibliotecas Pedagógicas con la coordinación de la Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:09

1 comentario

  1. Todas las medidas que vayan en pro de la educación en los niños debe ser bien recibida. En este caso, estamos ante una medida que refuerza que todos los niños y niñas puedan acceder a libros y leer, lo cual es importantísimo de cara a su futuro.

    Me parece una iniciativa estupenda.

    Comment by Jesus — 14 abril 2020 @ 9:52

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.