> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 septiembre 2020

Con 7000 inscriptos, comenzaron los cursos de formación para bibliotecarios BNM-INFoD

aguapey-monitor

Siete mil inscriptos de todas las jurisdicciones del país iniciaron el lunes 31 de agosto los cursos destinados a bibliotecarios y otros trabajadores de la educación que la BNM ha desarrollado junto con el INFoD. Los mismos son: Uso del SIGB Aguapey y Catalogación de Monografías impresas.

Si bien se trata de cursos autoasistidos, estaremos siguiendo atentamente el desarrollo de la cursada para encontrar oportunidades de mejora en esta forma de educación a distancia que resulta vital en este contexto y nos permite llegar a todo el territorio nacional. Estas cohortes son las primeras que ponen a prueba estos cursos desarrollados por el equipo de la BNM. Será una instancia de valioso aprendizaje.

El INFoD desarrolla desde hace tiempo estas propuestas formativas con puntaje destinadas a la formación docente. Poder sumarnos a ellas y federalizar nuestra tarea a partir de brindar herramientas específicas de formación para bibliotecarios es una demanda histórica a la que estamos dando respuesta. Entendemos que incorporar estos conocimientos en la agenda de formación y que sean reconocidos es una manera de jerarquizar nuestra tarea. El alto número de inscripciones para estas capacitaciones tan específicas muestra el interés por los aspectos bibliotecológicos. Por ello, desde la BNM nos esforzamos por dar continuidad y mayor oferta orientada al personal bibliotecario que forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

¡Vamos a trabajar juntos para potenciar esta herramienta!

mapa-capacitacion-infod

catalogacion-infod

aguapey-infod

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 20:20

4 Comments »

  1. quiere inscribirmepara el curso

    Comment by Galvan ramona — 6 septiembre 2020 @ 23:36

  2. Hola, Ramona. Las inscripciones se encuentran cerradas. Agradecemos tu interés y gracias por comunicarte con nosotros

    Comment by Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales — 10 septiembre 2020 @ 10:44

  3. Felicitaciones! También en Tucumán tenemos una gran demanda por trayectos de formación en temáticas de biblioteca y gestión de la información.

    Comment by V.Senrra — 7 septiembre 2020 @ 12:05

  4. Hola, Verónica. Muchas gracias por tu comentario! Nos alienta a seguir y pensar nuevas instancias de capacitación. Gracias por comunicarte con nosotros.

    Comment by Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales — 10 septiembre 2020 @ 10:46

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.