> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 agosto 2019

Se desarrolló en Entre Ríos una jornada de capacitación de capacitadores bibliotecarios en el uso del programa Aguapey

entrerios

El 16 de agosto, la Biblioteca Nacional de Maestros brindó una capacitación en el uso del programa Aguapey destinada a bibliotecarios escolares y pedagógicos de la provincia de Entre Ríos. La instancia, organizada por el Consejo General de Educación a través del Programa de Bibliotecas Educativas de la Dirección de Planeamiento Educativo, fue coordinada por la referente Norma Mabel Caballero.
La capacitación estuvo a cargo del licenciado Gabriel Graves, quien recorrió los distintos módulos del programa, las funcionalidades del software integral de gestión de bibliotecas desarrollado por la BNM, así como los foros y vías de consulta existentes.

Participaron cuatro bibliotecarias pedagógicas de la provincia y 17 bibliotecarios referentes departamentales. Estos capacitados replicarán en sus departamentos lo aprendido, lo que conllevará la mejora de la formación en procesos técnicos en un amplio número de bibliotecarios que cubren la mayor parte de la jurisdicción.

Entre Ríos es una provincia cuyas acciones realizadas en el ámbito de las bibliotecas escolares cuentan con el respaldo de la normativa específica y de esa forma jerarquiza las acciones de los bibliotecarios escolares.

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:46

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.