> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 julio 2016

El CeDIE y Biblioteca Pedagógica de Neuquén participó de la 7° Feria del Libro de la ciudad de Aluminé

18 junio 2016a20 junio 2016

Feria del Libro en Alumine

El Centro de Documentación e Información Educativa y Biblioteca Pedagógica de Neuquén (CeDIE), que forma parte de la Red de Bibliotecas Pedagógicas y del Sistema Nacional de Información Educativa de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), participó de la 7° Feria del Libro de la ciudad de Aluminé, que se realizó entre los días 18 al 20 de junio. Este evento fue organizada de forma conjunta por la Dirección Municipal de Cultura y las Bibliotecas Populares “Juan Benigar” y “Miguel A. Camino”.

En el marco de este evento, el CeDIE viajó a la ciudad de Aluminé -que se encuentra a 284 km de la capital neuquina- para participar con su proyecto de Biblioteca Ambulante “El árbol de lilas”, destinado a los docentes de primer ciclo y los equipos de conducción de la escuela primaria.

Esa biblioteca cuenta con una cuidada selección de calidad literaria y estética (libros álbum, poesía narrativa) y con un acervo de 9000 ejemplares y estuvo recorriendo toda la provincia, desarrollando distintos proyectos en cada establecimiento educativo. También asiste con material bibliográfico al Ministerio de Educación Provincial en un proyecto literario en el cual los funcionarios (gobernador, ministros, etc.) comparten momentos de lectura con los participantes de las instituciones educativas.

El CeDIE también compartió con los asistentes las actividades desarrolladas desde MEDAR en la jurisdicción y las capacitaciones realizadas en el marco del Programa BERA a los bibliotecarios del nivel primario.

La Feria contó con mesas de exposición de material bibliográfico, revistas culturales, diarios independientes, editoriales regionales; también con mesas de debate de autores, presentaciones de libros y recital de poesía. Escuelas especiales expusieron libros de autoría de los alumnos y realizados en distintos materiales, y hubo lectura de textos para niños y grandes.

Se realizó una gran convocatoria de la comunidad por la presentación del documental “Historias de Aluminé, voces de nuestra tierra”, realizado por vecinos de la localidad. Y se contó, además, con la presencia de alumnos de las escuelas que sorprendieron a los visitantes susurrando poesía.

alumnos susurrando poesia

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:21

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.