> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 julio 2016

La Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje incorporó la propuesta “Cuentos y Libros Rodantes” al Proyecto de Juegotecas

Ninos jugando con la lectura
La Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje, que forma parte de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), incorporó la propuesta de “Cuentos y Libros Rodantes” al proyecto de Juegotecas, que se desarrolla desde su implementación en el año 2008.

En el marco del proyecto de Juegotecas, la Biblioteca Pedagógica visita a instituciones de los departamentos Cruz del Eje, Minas y Pocho con el objetivo de aportar a comunidades educativas de plurigrados, estrategias lúdicas, artísticas y tecnológicas, que faciliten el aprendizaje de áreas de lengua, matemáticas y ciencias en la diversidad y estimulen la promoción y el interés por la lectura.

A este proyecto se incorporó la propuesta de “Cuentos y Libros Rodantes”, que es una invitación a disfrutar, descubrir y recrear el mundo mágico de la lectura que consiste en lecturas, juegos y producciones como estrategia de enseñanza-aprendizaje en las diversidades que propone un espacio de plurigrados.

Libros rodantes se refiere a la entrega de una caja con libros a modo de préstamo interbibliotecario, que tiene como finalidad la utilización del material para continuar con la propuesta metodológica basada en juegos.

El miércoles 22 de junio, la Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje, participó con esta propuesta en la VII Feria del Libro del Jardín Maternal y Pre Jardín Molinete de Villa Giardino, ofreciendo momentos de lectura y actividades posteriores. Esta participación surgió a partir de la vinculación iniciada en 2015 con la Biblioteca Popular “Leopoldo Lugones” de Villa Giardino.

La Biblioteca Pedagogica de Cruz del Eje en la Feria del Libro
En la feria la actividad estuvo destinada a las salas de 2 y 3 años. En función de la selección y propuesta de diferentes cuentos apropiados a la edad, los niños y niñas fueron eligiendo cuáles y cuántos cuentos leer y, luego, se pintaron y armaron rompecabezas con los personajes de los cuentos. También se entregó una caja con 30 libros en préstamo interbibliotecario para que la institución los utilice en sus propuestas de enseñanza-aprendizaje.

La Biblioteca asistió al cierre de la feria con el recital musical de un grupo de rock conformado por estudiantes de educación secundaria de la misma localidad. A partir de la atención y escucha lograda al momento de la lectura y el entusiasmo de los niños y niñas con la actividad, surgió el pedido de continuar fortaleciendo el vínculo interinstitucional y concretar nuevas propuestas en el turno tarde y con las familias.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Experiencias — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:43

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.