Saltar al contenido principal

Los niños aprenden jugando: talleres de la BNM en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

En el marco Feria del Libro Infantil y Juvenil , que bajo el lema:  “Para leerte mejor” este año está abierta desde el 14 hasta el 28 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón), la Biblioteca Nacional de Maestros participa en el estand que organiza  la señal infantil Pakapaka, del Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Plan Nacional de Lectura, las Direcciones Nacionales de Nivel Inicial Primaria, y otras áreas del Ministerio.

Ya hemos realizado dos talleres:

  • El Miércoles 11 de julio: Pueblos Originarios

Ingrese por aquí al Recurso Didáctico/portafolio sobre el tema

En el taller de construcción de juegos “Nuestros pueblos originarios” propusimos a los treinta niños de un grupo de segundo grado la elaboración de rompecabezas,  dominós y  juegos de la memoria a partir de imágenes del libro “La Civilización Chaco-Santiagueña” de las hermanos Emilio y Duncan Wagner.

Comenzamos el taller con la lectura de la leyenda del Cacuy y luego…. ¡pusimos manos a la obra!

Papel y tijera en manos, comenzó la contrucción de juegos con imágenes y diseños de los pueblos Tonocotés y Lule-Vilelas que los niños  se llevaron  felices  a sus casas.

  • El Jueves 12 de julio:  Conocimiento de Símbolos Patrios

En el taller de colagge “Conociendo nuestros Símbolos Patrios” invitamos a un grupo de niños y niñas a conocer nuestros símbolos patrios a partir de las imágenes disponibles en el Banco de Imágenes de la BNM.

Luego, los invitamos a realizar señaladores para libros e imanes, con la técnica de collage inspirados en los colores de nuestra bandera y demás símbolos patrios. Como resultado… hermosos señaladores e imanes con banderas, escarapelas, corazones de colores, mariposas y soles sonrientes.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.