English version | Mapa del sitio | Consultas y sugerencias | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> NOVEDADES
  • LINKS
BUSQUEDA
 
Inicio > Novedades
 
 
 
12 julio 2012

Los días 25, 26 y 27 de junio se realizó el Encuentro Nacional de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas en el Hotel BAUEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Especialistas de todo el país trabajaron sobre el diseño de las carreras sociohumanísticas, entre ellas la Tecnicatura Superior en Bibliotecología.

Participaron autoridades nacionales, Directores Provinciales de Nivel Superior, responsables de las Tecnicaturas Superiores, Directores de los Institutos de Educación Superior y Coordinadores de carreras de cada jurisdicción.El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Educación, Lic. Jaime Perczyk, de la Directora Ejecutiva del INFOD, Lic. Verónica Piovani y del Lic. Gustavo Wansidler, Coordinador Nacional de Tecnicaturas Socio-Humanísticas. En el marco del encuentro, se realizó el panel “Perspectiva política y encuadre en la construcción de proyectos comunicacionales significativos”, con participación de autoridades de las carteras de Cultura, Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Pesaca, AFSCA y de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social. En representación del Ministerio de Educación estuvo, además. la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, institución que ha motorizado activamente la discusión y el diseño de la carrera en bibliotecología. El objetivo de esta instancia federal fue construir consensos sobre las carreras técnicas, en consonancia con las políticas públicas de las diversas áreas del Estado.

Entre los presentes, estuvieron la Subdirectora de la Biblioteca Nacional, Mg. Elsa Barber; el Sr. Eduardo Burattini de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y el Dr. Juan Pablo Zavala, Director del Archivo General de La Nación, respaldando esta iniciativa para generar espacios dinámicos en la formación de profesionales de las ciencias de la información. Estas instituciones forman parte de la mesa política nacional, instancia de diseño, discusión y articulación de los documentos que darán presencia formal a esta propuesta educativa de educación superior.

Luego del trabajo realizado a lo largo del año en mesas regionales, este espacio de tres días permitió centrarse en las visiones, conocimientos, deseos y opiniones que representantes de todo el país tienen con respecto a las tecnicaturas sociohumanísticas en proceso de diseño, entre ellas, la Tecnicatura Superior en Bibliotecología.

Durante las jornadas, especialistas en bibliotecología y currículum se reunieron en grupos para discutir los avances del documento base de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, retomando la parte A y discutiendo la parte B de contenidos curriculares.

Las mesas de discusión estuvieron coordinadas por la Lic. Marianela Giovannini, de Tecnicaturas Superiores Humanísticas, y por representantes del equipo técnico de la BNM que trabajó en el documento: Lic. Alexandra Murillo Madrigal, Lic. Eugenia Dimattía, Bcario. Gabriel Graves y Mgter. Marta González del Valle. Estos aportes serán incluidos en futuras instancias de discusión en las mesas políticas y consultivas que darán forma al documento que se presentará en el Consejo Federal.

Clasificado bajo: Institucional — Laura Rodriguez @ 15:03 Comentarios (1)


1 comentario »
  1. Estuve en el encuentro. Muy positivo desde todo punto de vista. Y seguimos trabajando, porque allí se dieron los lineamientos para elaborar los PMI para las Tecnicaturas Socio-humanísticas.

    Comentario de Marcela — 3 agosto 2012 @ 4:30

RSS de los comentarios de esta entrada. TrackBack para URI

Deje un comentario

Powered by sweet Captcha


Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos