> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 junio 2014

Resultados de la capacitación express de los días 29 y 30 de mayo

29 mayo 2014
9:00a13:00
30 mayo 2014
9:00a13:00

aguapey

Los días 29 y 30 de mayo, se realizaron las capacitaciones express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, que la Biblioteca Nacional de Maestros distribuye gratuitamente a las bibliotecas pertenecientes a instituciones educativas, en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Programa BERA. Esta actividad se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y asistieron 14 representantes de 13 instituciones públicas y privadas. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:27

1 junio 2014

Finalizó la capacitación virtual a referentes de las Redes Federales

7 abril 2014a23 mayo 2014

capacitacion virtual

El 23 de mayo finalizó la capacitación virtual destinada a los referentes jurisdiccionales de las Redes Federales que coordina la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), que había comenzado el 7 de abril y en la que se abordaron contenidos vinculados a la integración pedagógica de TIC desde las bibliotecas escolares. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:09

28 mayo 2014

II Encuentro de Referentes del Programa BERA y de Responsables de las Bibliotecas Pedagógicas de NEA y NOA

11 junio 2014a12 junio 2014

bera-bibliotecas pedagogicas

Los días 11 y 12 de junio, el Programa BERA Nacional y la Red de Bibliotecas Pedagógicas que coordina la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), convocarán a los equipos jurisdiccionales de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, para llevar a cabo el II Encuentro de Referentes del Programa BERA y de Responsables de las Bibliotecas Pedagógicas de las Regiones Noreste y Noroeste argentino, en la provincia de Chaco. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: , , , , , , , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:27

21 mayo 2014

Chaco inauguró la Biblioteca Escolar “Eduardo Nazareno Rosciani”

7 mayo 2014

BE Eduardo Nazareno Rosciani

El jueves 7 de mayo se realizó el acto de oficialización del nombre de la Biblioteca Escolar “Eduardo Nazareno Rosciani”, que presta servicios en la E.E.P. Nº 695 de Villa Barberán, Resistencia. Esta actividad fue coordinada por el equipo jurisdiccional del Programa BERA, a cargo de la Dirección Provincial de Servicio Bibliotecario.

(more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:00

19 mayo 2014

Reunión de Trabajo: Hacia las nuevas misiones y funciones de los Centros de Documentación Educativa

El 14 de mayo pasado de 9 a 13 hs., la Biblioteca Nacional de Maestros organizó una Reunión de Trabajo por videoconferencia, con los Centros de Documentación que conforma el SNIE, desde la sede de OSDE a las capitales de las provincias y la sede Río Grande de la Provincia de Tierra del Fuego.

Dirigido a los Directores de Planeamiento Educativo, Directores y equipo de los Centros de Documentación
La tarea se centró principalmente en la redefinición de las misiones de los Centros de Documentación, para actualizarlas y adecuarlas al tratamiento actual de la información y la elaboración de repositorios institucionales jurisdiccionales, dentro de los lineamientos fijados por la Ley 26.917, Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa y en concordancia con el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.
La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, que resaltó la importancia del desarrollo de los repositorios institucionales por parte de los Centros de Documentación, definiendo las pautas de su implementación y los acuerdos previos necesarios con las jurisdicciones que deciden llevar a cabo la tarea.

A continuación diferentes Centros de Documentación expusieron sobre las experiencias desarrolladas para la elaboración, desarrollo e implementación de repositorios institucionales jurisdiccionales.

El Centro de Documentación de la Provincia de Córdoba expusó sobre el estado de avance de las acciones y el Proyecto presentado para la elaboración del repositorio institucional a cargo de la Coordinadora Arch. Gloria Olmedo, en colaboración con el Área de Investigación Educativa a cargo de la Lic. Cecilia Larrovere.

De la provincia de Tucumán, participó la Coordinadora de Centro de Documentación Lic. María Inés Carrizo y equipo y la Lic. Verónica Senra, del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico CIIDEPT, que ha dado inicio ya al desarrollo del repositorio institucional.

La Jefa del Departamento de Información, del Centro de Documentación e Información de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mariana Martínez Alcántara, expuso sobre el estado de avance de las tareas de elaboración del repositorio de esa institución.

El Centro de Documentación e Información del la Provincia del Chaco, a través de su Director Prof. José E. Simón participó con todo su equipo de trabajo informando sobre el desarrollo de las diferentes áreas que conforman el Centro, imprenta, distribución de materiales, difusión digital de la información producida y las tareas de preparación para el desarrollo del repositorio institucional de esa jurisdicción.

Para finalizar se realizó un espacio participativo de intercambio de consultas y debate sobre el documento de producción federal, que fija los lineamientos para el funcionamiento del SNIE como red federal de Centros de Documentación, a partir de la promulgación de la Ley 26.917 Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Centro de Documentacion Provincia de cHaco

Director del Centro de Documentación de la Provincia del Provincia de Chaco, Prof. José Simón y su equipo de trabajo


Centro de Documentacion Provincia de cHaco

Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros Lic. Graciela Perrone y equipo de trabajo del Centro Nacional

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:48

16 mayo 2014

Capacitación sobre el uso de Aguapey en mayo

29 mayo 2014
9:00a13:00
30 mayo 2014
9:00a13:00

aguapey

La próxima capacitación express sobre el uso del software Aguapey se realizará los días 29 y 30 de mayo de 9 a 13 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:02

12 mayo 2014

Convocatoria Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2014

premio






El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2014 a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.

Consultar bases y formulario de inscripción:

http://portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria/

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:01

9 mayo 2014

En Córdoba se abrió otra biblioteca pedagógica

17 marzo 2014

Biblioteca Alladio

El 17 de marzo, en la localidad cordobesa de Luque, se inauguró la Biblioteca pedagógica “José Marcos Alladio”, nueva integrante de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros y de la Red de bibliotecas pedagógicas de la provincia, que coordina la Biblioteca Provincial de Maestros (BPM), perteneciente a la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:58

6 mayo 2014

El Archivo Escolar de la Escuela Normal de Quilmes en las redes sociales


Achivo Escolar de la Escuela Normal de Quilmes



Desde los Programas Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, les informamos que el Archivo Escolar de la Escuela Normal “Almirante Guillermo Brown” de Quilmes, provincia de Buenos Aires, se incorpora a las redes sociales para difundir su quehacer. (more…)

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 19:59