> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 mayo 2014

En Córdoba se abrió otra biblioteca pedagógica

17 marzo 2014

Biblioteca Alladio

El 17 de marzo, en la localidad cordobesa de Luque, se inauguró la Biblioteca pedagógica “José Marcos Alladio”, nueva integrante de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros y de la Red de bibliotecas pedagógicas de la provincia, que coordina la Biblioteca Provincial de Maestros (BPM), perteneciente a la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

biblioteca en contexto fabril

La biblioteca está ubicada dentro de la escuela que fue creada el año pasado en el predio de la empresa líder en fabricación de electrodomésticos, “José M. Alladio e Hijos S.A.”, para que sus empleados puedan terminar los estudios primarios y secundarios. Como primera biblioteca en contexto fabril, tiene como objetivo no sólo servir de apoyo a los 1300 empleados de la fábrica y a quienes estudian allí, sino también abrir sus puertas a toda la comunidad para fomentar la lectura y la participación.

Fátima Serione

La coordinadora de la BPM y referente del Programa BERA jurisdiccional, Fátima Serione, estuvo presente en el acto inaugural junto a José Alladio, fundador de la empresa, a quien se le entregó el primer carnet de socio de la biblioteca, como acto simbólico. También asistió Rubén López, un narrador local; el profesor Sergio Cornatosky, inspector de zona; el equipo de bomberos de Luque; personal de la fábrica; y docentes y alumnos de escuelas cercanas, quienes ahora pueden disfrutar de esta nueva biblioteca que ya cuenta con aproximadamente 500 ejemplares y constituye un espacio que posibilitará la realización de diferentes actividades pedagógicas y culturales destinadas a los vecinos de la localidad.

suelta de globos

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:58

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.