Saltar al contenido principal

Apertura del Encuentro Nacional de las Redes Federales de Información de la Biblioteca Nacional de Maestros

El Sr. Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco, inauguró, junto a la Sra. Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, la apertura del Quinto Encuentro Nacional de Referentes del Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) y la XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE).

El Sr. Ministro indicó en la conferencia que “la biblioteca no puede funcionar
como un ente aislado, separado del equipo docente”, en tanto “tiene que ser un actor más que se une a este labor en equipo”. Precisó que “no va más ‘cada maestro con su librito’” y que “hay que salir de esa idea del desempeño del docente como una tarea individual”. Agregó además que “tenemos que construir la cultura del profesionalismo colectivo, no individual”, y que “este es un cambio fundamental”.


Señaló en este sentido la función de la lectura y la escritura como base de otros aprendizajes, del desarrollo de valores, de la comprensión de los problemas
fundamentales de la sociedad contemporánea.

La Biblioteca Nacional de Maestros viene trabajando en este sentido en la construcción de Redes Federales de Información Educativa, a través de la institucionalización y priorización en las políticas públicas de educación federales de las bibliotecas federales, los archivos escolares, las bibliotecas pedagógicas, los museos de las escuelas y los centros de información documental educativa jurisdiccionales.
En esta oportunidad, la Reunión Nacional del SNIE se realiza conjuntamente con el Programa BERA, con el fin de integrar y avanzar en los procesos de gestión colectiva de las redes federales de información educativa, coordinadas por la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros.
Estas jornadas, que se están desarrollando entre los días 13 y 15 de mayo, cuentan además con el desarrollo de talleres y conferencias vinculadas al accionar particular de  cada red, en función de sus objetivos específicos.

Programa del Encuentro de Redes federales de Información

 

 

 

 

 

 

Conferencia de Apertura de las Jornadas

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.