Saltar al contenido principal

Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo

La  Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros invita a usted y a su comunidad educativa  a participar de la Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: significados de la cultura escolar.

Este año se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de junio  de 9:00 a 17:30 hs., en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación.

Estas jornadas al igual que las realizadas el año anterior, fomentan  acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de texto y fondos documentales que poseen las instituciones educativas.

De este modo, se promueve el reconocimiento de  la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en cercanía al Bicentenario de nuestro país.
Por ello, se invita a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo enviando ponencia y/o poster.

Ejes temáticos propuestos para la presentación de ponencias y poster:
 
a) Historias de vidas escolares.
 
b) Historias de prácticas escolares.
 
c) Historias de producciones escolares.
 
d) Historias de experiencias escolares comunitarias.
Inscripción para ponencias y/o póster en bnmmedar@me.gov.ar

Por otra parte, se informa que las resoluciones para el reconocimiento de la asistencia, se tramitará en las jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, una vez que contemos con las mismas, las publicaremos en la web.

 Condiciones para la presentación de experiencias (Ponencias y pósters)

A la brevedad publicaremos mayores novedades.

Equipo MEDAR
 
 
 
 
 

5 pensamientos en “Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo”

  1. Deseo inscribirme a estas interesantísimas Jornadas. Pero esto solo es posible si hay resoluciòn para poder faltar a mi trabajo. Justifican las inasistencias?. Soy docente y bibliotecaria.
    Muchas gracias

  2. A las autoridades de BNM:

    M e desempeño como Inspectora de DGCE, Nivel EP y como Referente distrtal de MB. Estamos comenzando a abordar el Programa Nacional a través del CENDIE,”Archivos Históricos Escolares”.

    Es de sumo interés para los y las MB del Distrito de Hurlingham, Región 7,poder asistir a la 2º Jornada aquí publicada, como un aporte teórico y práctico para enriquecer las planifcaciones del mismo y poder ponerlo en acto.

    Mi pregunta es: otorgan Uds comprobante de asistencias a las Jornadas del 18 y 19 de junio?

    Esto es a efectos de inscribirse y garantizar ART con citación de mi parte y comprobante de asistencia.

    Muchas gracias, saludo a uds. atte,

    Ins. Mabel Farinetti

  3. Hola: Mi consulta es la siguiente, para asistir a las segundas jornadas de recuperación del patrimonio histórico-escolar es imprescindible algún requisito?

  4. Estimada María Amalia,

    a partir de la semana próxima se encontrará disponible el formulario de inscripción en la web. Desde ya aguardamos su presencia como asistente a la jornada. Muchas gracias por su consulta.

    Equipo MEDAR

  5. Solicito información acerca de la posibilidad de asistir sin presentar ponencia o poster, ya que recién estoy iniciando la recuperación de textos e imágenes de escuelas. Soy profesora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 168, de Dolores, Pcia de Buenos Aires.Gracias.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.