> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 diciembre 2011

Un año en BERA

Un día en el programa BERA comienza con un buen mate. Suena el teléfono, y desde la oficina se brinda asistencia y se da respuesta a miles de consultas, entre ellas, muchas sobre Aguapey, el programa de gestión integral de bibliotecas. También se organizan eventos y capacitaciones, se hace el seguimiento de transferencias, el envío de materiales y el relevamiento de datos estadísticos. Hay muchas planillas de Excel, reuniones de trabajo, textos a escribir y cartas a enviar.

El equipo, movedizo e interdisciplinario, está integrado por jóvenes profesionales que día a día desarrollan las acciones del programa.

Durante 2011, se realizaron, entre muchas otras, estas actividades:

III Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares.

– Videoconferencias varias de la BNM.

– Séptimo Encuentro de Referentes del Programa BERA y Jornada Ley Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información.

– Participación en el diseño de la Tenicatura Superior en Bibliotecología.

– 14 Capacitaciones Express en Aguapey.

– Organización de la Conferencia Magistral de Anne-Marie Chartier.

– Selección de 8 becarias para curso virtual de CERLALC.

– Articulación con el programa Bibliotecas para Armar de la CABA.

– Articulación con el Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro

– Organización del Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010.

– Publicación del cuadernillo: Una política pública para las bibliotecas del sistema educativo (2011), Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina.

– 4 capacitaciones virtuales sobre el Uso del Software Aguapey.

– Donaciones y envíos de materiales a escuelas e instituciones de todo el país.

– Elaboración de muchos informes.

– Participamos en: X Jornada de Actualización Profesional de la Comisión de Bibliotecarios del Centro de Información Educativa (CIE) de Morón; Simposio Domingo Faustino Sarmiento; Capacitación de la red de bibliotecas especializadas de Mendoza; I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios en San Luis; Jornada de Sensibilización para bibliotecarios de los Institutos de Formación Docente de Mendoza; Encuentro de Bibliotecarios de Entre Ríos; Presentación Feria del Libro; DVD Multimedia “Colección Ameghino Digital”.

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:44

1 comentario

  1. ¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO por la dedicación y compromiso incondicional con la tarea! y muchas gracias por la calidez y calidad con que responden a cada consulta que realizamos. Quienes formamos parte del Programa BERA, esta red de bibliotecas escolares del país, nos sentimos orgullosos de contar con el respaldo de este equipo de profesionales. Desde San Juan, deseando que en el 2012, se extienda y fortalezca aún más esta gran comunidad, enviamos un cordial saludo a cada uno de ustedes.

    Comment by Elba Kirby — 22 enero 2012 @ 20:21

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.