> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 agosto 2011

Se realizaron las I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios en San Luis

El 5 y 6 de agosto se realizaron en San Luis las I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios: Las Bibliotecas: usos y recursos, organizadas por la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de San Luis y el Programa BERA de esa jurisdicción.

Las jornadas fueron convocadas por la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis e impulsadas por el esfuerzo de los referentes de la jurisdicción. La Biblioteca Pedagógica es cabecera de la Red y cumplió 10 años brindando asistencia a la docencia, la investigación y a la comunidad en general.

Entre el numeroso público, asistieron bibliotecarios de San Luis, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Catamarca y Neuquén.

La gestión en la biblioteca, los usuarios de la información, la transmisión cultural y las actividades de promoción del libro y la biblioteca fueron los núcleos temáticos a partir de los cuales se estructuraron las conferencias de los expertos invitados.

El viernes 5 de agosto la ponencia central, bajo el título “La Biblioteca Nacional de Maestros y sus redes federales: usos y recursos para el sistema educativo nacional”, estuvo a cargo de la Directora de la BNM , Lic. Graciela Perrone.

Las jornadas contaron con ponencias de invitados internacionales: “Nuevos usuarios, nuevas tecnologías, nuevos encuentros”, a cargo de Adán Griego, Master of Art & Information Studies de la Biblioteca de la Universidad de Standord (E.E.U.U.); y “Problemas actuales de gramática española”, dictada por el Dr. Andres Leandro Saab, de la Universidad de Leiden (Holanda).
[cincopa AgGAKu6rWQS4]

Además, se realizaron talleres y paneles con la participación de diversas experiencias de bibliotecas escolares y comunitarias de San Luis, Tucumán y Córdoba.

En el marco del evento, Gabriel Graves y Pablo Guerra, del equipo BERA de la BNM, dictaron el taller “La construcción de un proyecto pedagógico” destinado a bibliotecarios y encargados de bibliotecas.

Las jornadas fueron reconocidas mediante la resolución ministerial 14 -PESyDPD-2011 y contaron con el auspicio de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina.

A través de estos enlaces, se pueden descargar el programa completo de las Jornadas y el detalle de los talleres realizados .

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:21

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.