Saltar al contenido principal

Hacia la Ley Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de información: nueva galería de fotos

El miércoles 18 de mayo se realizó el Séptimo Encuentro de Referentes del Programa BERA, organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación. En este encuentro, además de realizarse la tradicional reunión anual de los representantes jurisdiccionales de las redes de bibliotecas escolares federales, se llevó adelante un espacio de reflexión y discusión del proyecto de Ley Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de información, en el marco de la Ley Nacional de Educación (26.206 del 2006), que tuvo lugar en el Senado de la Nación.

De este modo, el Senador Daniel Filmus presentó este proyecto de Ley tan anhelado por la comunidad educativa de todo el país, que propone la conformación de un sistema que regule la implementación del artículo 91 de la mencionada Ley, extendiéndolo a otras unidades de información como los centros de documentación de información educativa, los archivos y museos de escuelas, las bibliotecas pedagógicas y otras unidades que articulan acciones de gestión de la información y el conocimiento en el sistema educativo nacional, abarcando en este caso los cuatro niveles que menciona la Ley y sus diferentes modalidades.

Este proyecto ha sido consensuado y trabajado en varias reuniones nacionales de las distintas redes federales en años anteriores y en esta oportunidad fue revisado desde nuevas miradas, especialmente a partir de las experiencias ya encaminadas por las jurisdicciones y la nación en articulación dinámica. Al finalizar la jornada, el Senador Daniel Filmus y la Subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Nación, Mara Brawer, dieron cierre el evento.

En este momento se está trabajando en una versión consensuada entre los equipos de la Biblioteca Nacional de Maestros y del Senado, para avanzar en la presentación del proyecto.

[cincopa AgCAClarCnoT]

Un pensamiento en “Hacia la Ley Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de información: nueva galería de fotos”

  1. Hola, realmente estoy muy contenta por este avance en cuanto a la ley de Bibliotecas escolares, y espero y tengo toda la fe que van a llegar a concretar tan importante propuesta. Los saludo cordialmente.
    Mónica Juan.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.