> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 octubre 2011

Investigación de la BNM presentada en el Simposio Sarmiento en San Juan

La Biblioteca Nacional de Maestros ha participado en el Simposio Domingo Faustino Sarmiento, doscientos años de legado realizado en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la ciudad de San Juan, durante los días 29 y 30 de septiembre.

Allí se presentó la investigación Sesenta y cinco valientes. Recorrido de las maestras y maestros norteamericanos en la Republica Argentina (1869 – 1890), realizada por la coordinadora de la Sala Americana, Dra. Ana Diamant, y el Lic. Ariel Fort.

La presentación, desarrollada en el aula magna de la casa de estudios, estuvo a cargo del Bibliotecario Gabriel Graves, miembro del Programa BERA de la BNM.

Organizado por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y el Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, el simposio se propuso estimular el debate interdisciplinario sobre aspectos biográficos, políticos, pedagógicos y culturales de la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.

Para ello, fueron convocados diversos especialistas para la realización de paneles, conferencias y mesas de discusión. Así se expusieron diferentes trabajos de investigación y de reflexión en torno a la figura de Sarmiento y su legado en el bicentenario de su nacimiento.

En el sitio www.simposiosarmiento.com se puede consultar el programa completo de actividades del simposio.

Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:09

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.