> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 agosto 2020

Tucumán: 2° Encuentro de Bibliotecas Populares

Concurrentes al 2 encuentro de bibliotecas populares de Tucumán

Representantes de bibliotecas populares, CENDIE y Plan de Lecturas de la provincia de Tucumán, coordinado por BERA-CENDIE local, fueron protagonistas de la segunda jornada virtual que se llevó adelante los días 5 y 6 de agosto. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,General,SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:28

18 agosto 2020

¡Hasta siempre, querido Duilio!

Imagen de Diulio Pessina

El viernes recibimos esas noticias que nunca queremos recibir: después de lucharla durante varios días contra la COVID-19, Duilio Pessina falleció. Hoy, desde el equipo de la Biblioteca Nacional de Maestros, queremos dedicarle estas palabras para despedirlo como se merece. (more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:36

El director de la BNM se reunió con bibliotecarios y bibliotecarias de Chubut

entrevista-con-bib-chubut-100820

Bibliotecarios y bibliotecarias de la Provincia del Chubut, junto a directores de bibliotecas pedagógicas de la red provincial, protagonizaron un nuevo encuentro con el director de la Biblioteca Nacional de Maestros, Fernando Ariel López, en el marco del ciclo de charlas que la BNM lleva adelante para visibilizar y poner en valor el rol de las bibliotecas escolares en el sistema educativo. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 19:12

6 agosto 2020

Las bibliotecas escolares en la agenda del Ministerio de Educación

reunion-bibliotecarias

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, está impulsando un ciclo de charlas con bibliotecarias/os escolares de los diferentes niveles (inicial, primaria, secundaria y superior) y de todas las provincias. (more…)

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:10

4 agosto 2020

Comienza la inscripción para los cursos para bibliotecarios en el INFoD

infod

Se abren las inscripciones para los cursos autoasistidos de “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:40